¿Cuál es el significado de los diferentes maullidos de los gatos?
Los animales nos hablan mediante sus ruidos. ¿Cuál es el significado de los diferentes maullidos de los gatos? Aquí te contamos un poco más.
Son muchas las personas que dicen que a los gatos solo les falta hablar, por lo expresivos que son. La realidad es que ya lo hacen, tan solo tienes que prestar un poco más de atención y podrás diferenciar entre los 60 y 70 sonidos diferentes que puede hacer tu gato. Seguramente habrás identificado a varios de ellos, como el maullido hambriento, o el maullido de cariño.
¿Cómo son las voces del gato?
El maullido de los gatos no es exclusivo para el trato con los seres humanos, ya que también lo utilizan con otros animales, o cuando están solos y a punto de entrar en acción.
Los gatos son animales sensibles y muy inteligentes, y los que conviven con humanos y otros animales aprenden rápidamente las mejores formas de ser bien atendidos. Los maullidos pueden cambiar de tono, volumen, intensidad y duración, dependiendo de cuál sea el reclamo.
Identifica los diferentes maullidos de tu gato
Seguramente conozcas algunas posturas que adopta tu gato cuando quiere conseguir algo, y probablemente ya te hayas dado cuenta que los sonidos que hace van acompañados de posturas y expresiones faciales diferentes.
- Cuando saludan, el maullido demuestra alegría por ver a sus humanos y, generalmente es gutural, abierto y en el mismo tono.
- Cuando quieren comer, el primer maullido es corto y no dejan pasar más de 5 segundos en repetirlo, pero esta vez mejor vocalizado. Si no le prestas atención aumentará de volumen y el maullido será completo.
- Cuando tu gato no quiere que lo molesten, su maullido es ronco y prolongado.
- Si tu gato quiere que lo mimes un poco, hará sonidos cortos y suaves. Frotará su cabeza y sus mejillas contra tus piernas y, seguramente, también ronronee.
- Si tienes una gata con su cría, podrás comprobar que usa algunos maullidos particulares con los cachorros. Si no los tiene a la vista, por ejemplo, hace sonidos cortos y muy agudos llamándolos.
Más consejos sobre los maullidos de tu gato
- Cuando las hembras entran en celo, el maullido es profundo, prolongado y de alto volumen, pues quieren captar la atención de los machos.
- Si tu gato se encuentra en presencia de otro gato o de otro animal y desconfía de su seguridad, encorvará su lomo, encrespará su pelaje y hará un maullido fuerte e intimidante.
- Si tu gato está aburrido, probablemente empiece a dar vueltas y rondarte cerca para que le prestes atención. Seguramente haga llamadas cortas en el mismo tono para que, por lo menos, le mires.
- Algunas situaciones desacostumbradas pueden conseguir que tu gato reaccione con estrés y demuestre temor o miedo. Un maullido como el ronroneo, pero más grave y profundo como un rugido, demuestra a las claras que puede pasar de una actitud defensiva a una acción agresiva en pocos segundos.
¿Conocías el significado de los maullidos de los gatos? Déjanos tus comentarios y no dejes de publicar esta interesante noticia en tus redes. Enseña a tus amigos a comprender a nuestros amigos felinos.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Aviso urgente a los dueños de gatos si tienes esto en casa: lo usas a diario pero las consecuencias son fatales
-
Llevas toda la vida intentando ganarte a los gatos de la forma incorrecta: la ciencia revela el único truco que funciona
-
Giro inaudito en la ciencia: una pastilla va a alargar la vida de tu perro hasta 24 años humanos
-
Nadie da crédito pero acaban de abrir una cafetería sólo para perros en España: ¿Pueden entrar los dueños?
-
No es tierra ni suciedad: el aviso urgente de los veterinarios si ves esto en los pelos de tu perro
Últimas noticias
-
Crisis laboral en sanidad: el Gobierno incapaz de frenar la pérdida de 6.000 empleos en verano
-
La sensibilidad de Iván Martín conmueve en el Festival de Pollença
-
La Universidad de San Marcos (Perú) premia al maestro español de Milei con un doctorado honoris causa
-
Madrid amplía el cribado de cáncer de cérvix a toda la región con una inversión de 1,8 millones
-
Sanción de cuatro partidos a Ernesto Valverde tras su expulsión en La Cartuja