Consejos para cuidar a tu gato en verano
¿Tú también tienes un felino en casa? Si es así, recuerda estos consejos básicos para que no le falte de nada a tu gato en verano y podáis disfrutarlo juntos.
Debido a las altas temperaturas y a los fuertes golpes de calor, los felinos se vuelven más vulnerables en esta época pudiendo llegar incluso a enfermar; por ello es fundamental saber cómo poder darles la mejor atención posible. A continuación veremos algunos consejos básicos sobre cómo poder cuidar a un gato en verano.
Peligros del sol
Uno de los puntos fundamentales es sin duda proporcionar agua fresca y limpia. Es aconsejable poner varios bebederos repartidos en casa para evitar una posible deshidratación; además es importante prestar atención si el sol incide en el bebedero, así como cambiar el agua un par de veces al día.
También puede ponerse un par de cubitos de hielo dentro del recipiente para bajar la temperatura del agua. Otro aspecto importante en el que fijarnos para la correcta hidratación de nuestro gato es la alimentación; existe comida más seca que causa más sed, por lo que es recomendable incorporar comida húmeda en la alimentación.
El sol puede ser muy dañino para tu gato, pudiendo afectar a las partes más sensibles como orejas, nariz o vientre así como provocarle un golpe de calor. Por ello, es muy importante reducir la exposición al sol en las horas más calurosas, así como las horas totales de exposición.
Como posibles soluciones, existen protectores solares específicos para gatos, así como esterillas refrigerantes. En ellas pueden tumbarse los felinos sin preocupación; aconsejamos consultar al veterinario acerca de estos productos de gran utilidad para un gato en verano.
Otros consejos
Prestar atención al pelaje y cepillado del felino es de gran importancia. Cepillarlo al menos un par de veces al día ayudará a retirar el pelaje muerto y suciedad favoreciendo así la refrigeración en su piel.
Una medida necesaria que adoptar es la visita al veterinario al menos una vez durante el verano. En esta época del año nuestras mascotas están expuestas a bacterias de todo tipo; un especialista puede ser de gran ayuda informando acerca de desparasitantes o vacunas imprescindibles.
Por último, si se va a hacer un viaje de vacaciones y el gato se va a quedar en casa, es conveniente asegurarse que alguien pueda visitar tu casa una vez al día. Se trata de comprobar que todo está en orden y que el felino se encuentra perfectamente.
Si por el contrario se pretende viajar con el gato, hay que asegurarse de que cuenta con una ventilación y temperatura adecuada; además de realizar alguna parada durante el viaje para darle agua.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
-
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
-
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
-
¿Por qué tu perro mueve la cola cuando te ve? El veterinario lo explica
-
Esto es lo que piensa tu perro cuando se queda solo en casa según los veterinarios
Últimas noticias
-
Margarita Robles abronca a una afectada por la DANA y le dice que la limpieza depende de los alcaldes
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones