Mascotas
Gatos

Consejos para cuidar a tu gato en verano

¿Tú también tienes un felino en casa? Si es así, recuerda estos consejos básicos para que no le falte de nada a tu gato en verano y podáis disfrutarlo juntos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Debido a las altas temperaturas y a los fuertes golpes de calor, los felinos se vuelven más vulnerables en esta época pudiendo llegar incluso a enfermar; por ello es fundamental saber cómo poder darles la mejor atención posible. A continuación veremos algunos consejos básicos sobre cómo poder cuidar a un gato en verano.

Peligros del sol

Uno de los puntos fundamentales es sin duda proporcionar agua fresca y limpia. Es aconsejable poner varios bebederos repartidos en casa para evitar una posible deshidratación; además es importante prestar atención si el sol incide en el bebedero, así como cambiar el agua un par de veces al día.

También puede ponerse un par de cubitos de hielo dentro del recipiente para bajar la temperatura del agua. Otro aspecto importante en el que fijarnos para la correcta hidratación de nuestro gato es la alimentación; existe comida más seca que causa más sed, por lo que es recomendable incorporar comida húmeda en la alimentación.

El sol puede ser muy dañino para tu gato, pudiendo afectar a las partes más sensibles como orejas, nariz o vientre así como provocarle un golpe de calor. Por ello, es muy importante reducir la exposición al sol en las horas más calurosas, así como las horas totales de exposición.

Como posibles soluciones, existen protectores solares específicos para gatos, así como esterillas refrigerantes. En ellas pueden tumbarse los felinos sin preocupación; aconsejamos consultar al veterinario acerca de estos productos de gran utilidad para un gato en verano.

Otros consejos

Prestar atención al pelaje y cepillado del felino es de gran importancia. Cepillarlo al menos un par de veces al día ayudará a retirar el pelaje muerto y suciedad favoreciendo así la refrigeración en su piel.

Una medida necesaria que adoptar es la visita al veterinario al menos una vez durante el verano. En esta época del año nuestras mascotas están expuestas a bacterias de todo tipo; un especialista puede ser de gran ayuda informando acerca de desparasitantes o vacunas imprescindibles.

Por último, si se va a hacer un viaje de vacaciones y el gato se va a quedar en casa, es conveniente asegurarse que alguien pueda visitar tu casa una vez al día. Se trata de comprobar que todo está en orden y que el felino se encuentra perfectamente.

Si por el contrario se pretende viajar con el gato, hay que asegurarse de que cuenta con una ventilación y temperatura adecuada; además de realizar alguna parada durante el viaje para darle agua.