Pájaros

Consejos para adiestrar periquitos

Adiestrar periquitos tiene su truco y el más importante es la paciencia. Si respetas los tiempos del animal y no lo presionas este aprenderá.

¿Cómo adiestrar periquitos?
Consejos para el adiestramiento de periquitos

Adiestrar periquitos puede ser sencillo, pero requiere de paciencia. Estos animales son muy inteligentes, pero requieren de ciertas condiciones previas para aprender trucos. Los cuidadores deben procurar que el animal se sienta cómodo en su ambiente. Así mismo, esta ave solo responderá a su dueño si se siente en confianza con él o ella. Todo lo que ocurre en su exterior les afecta y por supuesto, los estímulos positivos serán vitales.

La adaptación del animal al entorno del cuidador humano lo es todo. Se aconseja dejar a estas aves encerradas en su jaula durante las primeras dos semanas de su llegada a la casa. Si el animal se siente bien se darán todas las condiciones para que aprenda toda clase de trucos.

Elije un lugar adecuado para la jaula

La jaula de cualquier debe amplia, ofreciendo un buen rango de movilidad. Pero, además, este elemento debe ubicarse de forma estratégica. En principio, debe colocarse en un ambiente que le permita al perico ver e interactuar constantemente con sus cuidadores. Pero a su vez, este sitio no debe ser tan ruidoso, evitando el estrés del animal.

También se recomienda que el espacio esté bien iluminado para facilitar la visión del ave. Asimismo, esta mascota debe habitar en un espacio que no sea ni muy cálido, ni muy frío. El confort es crucial en el aprendizaje de los pájaros en casa.Adiestramiento de periquitos

Adiéstralo desde pequeño

El adiestramiento animal es más fácil y efectivo si se inicia en las primeras edades. Esto no es una excepción en las aves, siendo muy cuesta arriba el adiestramiento en ejemplares adultos. Todo el proceso de adaptación, confianza y aprendizaje debe iniciar cuando el pájaro todavía es muy pequeño.

Gánate su confianza progresivamente

La mejor forma de que un ave confié en su cuidador es a través de la comida. No se trata solo de alimentarlo: el animal debe identificar a su cuidador mientras accede al alimento. Para ello, se coloca un poco de alpiste en la mano y se deja que el ave coma de esta. De esta manera, la mascota se acostumbrará al contacto con el que será su adiestrador.

Adiestrar periquitos: saliendo de la jaula

Los cuidadores deben analizar la conducta del animal y su nivel de confianza hacia ellos. Después de unas cuantas semanas de acercamiento, llegará la hora de dejar salir al periquito. Al hacerlo, lo correcto es dejar la jaula abierta y dejar que el ave salga por sí misma.

Golosinas si, regaños no

Durante el adiestramiento es fundamental reforzar las actitudes positivas con golosinas. Es importante estar seguros de que estas son del agrado del animal. Por otro lado, los regaños y molestias no son recomendadas para instruir a esta clase de mascotas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias