Reptiles

Cómo es el reptil Gecko Tokay

La naturaleza nos ofrece especies de animales realmente interesantes. Una especie muy curiosa es el reptil Gecko tokay. ¿Cómo es?

Reptil Gecko Tokay
Reptiles curiosos: Gecko Tokay
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El reptil gecko tokay crece hasta 30 cm de longitud y se convierte así entre los más grandes de las especies gecko. Estos animales exóticos son frecuentes en el continente asiático. Es allí donde han formado el carácter defensivo que manifiestan y al cual hay que poner atención. Un signo de amenaza para ellos podría traducirse en una mordida. También es verdad que si no son molestados mantienen su calma.

Características Físicas del Reptil Gecko Tokay

El color es variable con el horario y el ambiente porque tienen la capacidad de mimetizar como protección. Los más frecuentes son gris perla con círculos naranjas, un contraste que los hace muy atractivos.

Con su cuerpo rugoso, cabeza grande y pupilas verticales, se adaptan con facilidad a diferentes ambientes. Otra cualidad muy particular que se desprenden de su cola y la misma se regenera.Animales curiosos: Gecko Tokay

El comportamiento

El reptil Gecko Tokay posee hábitos nocturnos, en su hábitat natural es el momento en que salen en busca de alimentos. El nombre ‘tokay’ deriva de un grito que emiten los machos por las noches para atraer a las hembras.

Su capacidad de adaptación les permite convivir con los seres humanos siempre que se tengan los cuidados adecuados. En cuanto al temperamento, los machos son más territoriales. Como animales domésticos es recomendable tener la pareja.

Se los conoce como una especie un tanto ‘agresiva’ que se relaciona de forma directa con su instinto de supervivencia. Frente a algún movimiento brusco o a desconocidos huyen o muerden. Debido a su desconfianza no son los animales más sencillos para domesticar. Algunos podrían dejarse acariciar en su lugar, pero prefieren que no los levanten.

Alimentación del Reptil Gecko Tokay

La dieta de esta especie de reptiles se basa en los insectos de toda clase. Se puede incluir en su alimentación grillos, cucarachas, gusanos y hasta algún ratón recién nacido de forma esporádica. Es fundamental ofrecer un complemento vitamínico y de calcio.

¿Dónde ubicar un Reptil Gecko Tokay en casa?

La forma adecuada de tener uno de estos exóticos reptiles en casa consiste en adecuar un terrario específico. Para comenzar debe ser espacioso y con un nivel de humedad relativa del 60% con una temperatura entre el 27º y 32º.

Su comodidad será mayor si cuenta con gran capacidad vertical ya que la mayor parte del tiempo la pasan en las alturas. Asimismo, se debe incorporar cuevas, plantas y troncos para simular el ambiente boscoso que aman.

Con solo seguir estos cuidados, un Reptil Gecko Takia puede vivir muchos años de manera saludable. Recuerda no colocar nunca dos machos juntos para evitar que se lastimen entre ellos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias