Mascotas
Perros

¿Cómo y por qué lloran los perros?

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los perros son muchísimo más parecidos a nosotros de lo que pensamos, y, al igual que los humanos, ellos también pueden llorar. Los canes utilizan diferentes recursos para comunicarse: ladrar, aullar, gemir mover la cola… Y también llorar, y las causas que les llevan al llanto pueden ser de lo más variadas.

Según diferentes estudios de investigación, el cerebro de los perros es como el de un niño de dos años. Por lo tanto, para encontrar la causa por la que llora nuestra mascota pensemos en el pensamiento y el comportamiento de un niño de esta edad:

Por lo tanto, los motivos por los que lloran los perros son de lo más diversos. Es fundamental saber identificar la causa para poder ayudar al animal.

¿Cómo lloran los perros?

Los canes tienen conductos lagrimales, y en algunas razas pequeñas, como los caniches, el llanto es más que evidente porque las lágrimas tiñen su piel y pelo, causando unas alteraciones en el color alrededor de los ojos, que reciben el nombre de epíforas.

Las lágrimas de los perros ayudan a mantener limpios los ojos, libres de partículas que puedan causar algún daño en el globo ocular. El llanto de los canes son la forma que tienen de expresar la tristeza, el dolor y la ansiedad, y lo hacen para reducir el estrés y exteriorizar sus emociones.