Mascotas
Perros

¿Cómo obtener el pedigrí oficial en tu perro?

Para saber identificar la raza y otras características de tu mascota, hay que saber cómo obtener el pedigrí oficial en tu perro. Aquí te contamos la forma.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Se denomina pedigrí al resumen de la historia genética de un perro. Podría compararse con el árbol genealógico en los humanos. En él pueden verse quienes fueron sus padres, abuelos y bisabuelos. Pedigrí significa que un perro tiene solo ancestros de su raza, por lo cual es “sangre pura” y han existido al menos 3 generaciones sin cruzas. Para tener acceso al pedigrí oficial de tu mascota puedes seguir ciertos pasos que te mostraremos a continuación.

Importancia de conocer el pedigrí de tu perro

El hecho de disponer de esta documentación te permitirá saber con exactitud de qué raza es tu mascota y tener manera de probarlo. Pensemos, por ejemplo, en una exhibición o competición con perros.

Las competiciones caninas son muy habituales en perros con pedigrí. En ellas, jueces que trabajan con distintas razas evalúan cuan bien conformado se encuentra cada perro. Para participar en estas competiciones es necesario demostrar con documentos que se trata de una raza pura. Además, se trata de una herramienta muy importante para criadores que realizan seguimiento de las líneas y buscan criar perros correctamente.

Conoce el pedigrí oficial de tu mascota

En ocasiones, puede suceder que los documentos no aparezcan o simplemente se hayan perdido. Pero afortunadamente existe manera de obtener un registro del pedigrí.

Tener documentada la ascendencia genética de tu perro es una buena manera de conocer su historia, pero además podrás adaptar su fisionomía y asegurarle una mejor calidad de vida.