Perros

Cómo hacer perfume para perros casero en 6 pasos

Los productos caseros siempre tienen un encanto especial. ¿Sabes hacer perfume para perros casero? Aquí te contamos los pasos.

Perfume mascotas
Perfume para perros casero
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

A todos nos gusta ver nuestros perros limpios, con un pelaje brilloso y un aroma agradable. Pero debemos poner mucha atención a los productos que aplicamos en la piel y los pelos de nuestros mejores amigos. Principalmente a los perfumes, pues suelen contener alcohol y fragancias intensas que pueden provocar alergias e irritar las mucosas de sus ojos, nariz y boca. Una excelente alternativa es preparar un perfume casero para perros y hoy te enseñamos cómo hacerlo en seis pasos simples. Echa un vistazo.

Perfume para perros casero con menta

Para asegurarnos de que nuestro perfume casero sea 100% seguro para nuestros perros, usaremos ingredientes naturales y usaremos agua como base (en lugar del alcohol). Fíjate en la lista de ingredientes que vas a necesitar:

  • Agua destilada: 100 ml.
  • Glicerina líquida: 20 ml.
  • Vinagre de manzana: 2 cucharadas soperas.
  • Limón: 1 unid. (puedes usar otros cítricos, como la naranja o el pomelo).
  • Menta fresca: 12 a 15 hojas.

La glicerina actúa como fijador y es un buen aliado de la hidratación de los pelos y la piel de tu perro. Los ingredientes ácidos (vinagre y limón) son excelentes antisépticos que ayudan a ahuyentar a los parásitos externos y también resaltan el brillo del pelaje.

Y por último, la menta, además de un exquisito aroma, también garantiza una sensación refrescante para tu peludo. Si no puedes conseguir la menta fresca, puedes usar unas gotitas de aceite de menta.Perfume mascotas

Paso a paso de cómo hacer perfume para perros casero:

  1. En un cazo pequeño, calentamos el agua a fuego lento hasta que rompa hervor. En este momento, agregamos el limón cortado en rodajas y las hojas de menta trituradas o picadas finamente.
  2. Dejamos la preparación hervir a fuego lento durante una hora y media. A continuación, apagamos el fuego y colamos el líquido para quitar los restos de limón y menta.
  3. Añadimos el vinagre y la glicerina y dejamos reposar hasta que esté a temperatura ambiente.
  4. Por último, vertemos nuestro perfume para perros casero en un atomizador o recipiente de tipo difusor.

Perfume casero para perros con aceite de coco

En esta ocasión, optamos por la esencia de lavanda, que tiene un agradable aroma y también ayuda a ahuyentar los ectoparásitos. La glicerina se sustituye por el aceite de coco que, además de servir como fijador, es un excelente hidratante con propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas.

Para hacer este perfume para perros, necesitarás:

  • Agua destilada: 1taza
  • Aceite de coco: 2 cucharadas soperas
  • Esencia de lavanda: 15 gotas
  • Extracto de vainilla: 10 gotas (opcional)
  • Cáscara de cítricos: 1 taza

Cómo hacer perfume para perros casero con olor a lavanda:

  1. En un cazo pequeño, llevamos a hervor el agua con las cascaras de cítricos y dejamos hervir durante una hora. Apagamos el fuego y dejamos reposar.
  2. Cuando la preparación esté tibia, pasamos por un colador para quitar las cascaras de cítricos y vertemos en el atomizador (¡mejor si no es de plástico!)
  3. Por último, agregamos los demás ingredientes y agitamos vigorosamente para que el aceite de coco se disuelva.

Un tip adicional: recuerda almacenar el frasco o recipiente con el perfume para perros casero en un lugar fresco, donde no quede expuesto a los rayos solares. Así, podrás conservarlo en buen estado y con su agradable aroma por varias semanas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias