Mascotas
Perros

¿Cómo evitar los mareos de tu perro en el coche?

Las experiencias para viajar con nuestras mascotas no siempre son totalmente positivas. ¿Cómo evitar los mareos de tu perro en el coche?

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Todo comenzó bien, la familia feliz viajando en coche con mascota incluida y antes de que te pudieras dar cuenta, tu perro vomitó todo el asiento trasero. No te preocupes: es un problema muy común en cachorros y animales jóvenes. Se denomina cinetosis, malestar vestibular canino o, como lo llama la mayoría de los dueños de mascotas, mareo. La buena noticia es que los mareos de tu perro en el coche pasarán cuando sea adulto. Mientras tanto, te enseñaremos algunos trucos para evitarlos.

Adiestramiento para viajar en coche

Es interesante adiestrar al cachorro desde muy pequeño, para que se habitúe a viajar en coche. Esto será muy útil para futuros viajes en cualquier otro medio de transporte. De hecho, cada vez está más permitido que las mascotas puedan viajar en el metro o en autobús.

Consejos para evitar los mareos de tu perro en el coche

Consulta con el veterinario

Si estos trucos no funcionan o los mareos persisten, lo mejor es pedir ayuda al veterinario. Existen medicamentos que pueden aliviar los mareos de tu perro en el coche. Muchos son de venta libre, pero te recomendamos acudir al veterinario ya que cada perro es diferente y se deben ajustar las dosis a su raza y tamaño. Los medicamentos actúan contra las náuseas o como sedantes. Estos últimos solamente deben indicarse si el perro se marea gravemente.

Ahora que ya sabes cómo evitar los mareos de tu perro en el coche, ¡todos a bordo y a disfrutar!