Cómo elegir a un cachorro observando a sus padres
¿Vas a comprar un cachorro? Ten en cuenta estos consejos. Observa cómo son sus padres y considera estos datos.
Observar los rasgos de los padres de los cachorros es muy importante para elegir un perro, pues este no solamente se verá como ellos en el futuro, sino que puede heredar el mismo comportamiento problemático. Por ello, te será muy útil tomar nota de todos estos detalles, especialmente en los aspectos más relevantes, como su estado de salud, su agresividad o sus ladridos.
¿Por qué observar a los padres de un cachorro?
Como estamos viendo, la observación puede ser de gran ayuda al elegir un cachorro ideal para un hogar, especialmente si quieres asegurarte de que será bueno con los niños o, por el contrario, si será un buen perro guardián.
Si bien mucho dependerá de cómo lo enseñes, el temperamento de los padres de un perro, así como lo que ha aprendido en sus primeros días de vida, puede determinar el carácter futuro del cachorro.
Sin embargo, no te apresures a sacar conclusiones en base a una observación aislada. Para decidir, deberás tomar en cuenta varios aspectos.
¿A qué debes prestar atención?
No siempre puedes concluir que un cachorro será agresivo porque sus padres lo sean. Pero si el cachorro se muestra amistoso y los padres muestran un carácter tranquilo, puedes estar seguro que será una buena mascota para los niños.
Pero esta no es una regla que puedas aplicar en todos los casos. Por ejemplo, si los padres gruñen y muestran los dientes, pero a la vez se encogen de miedo, es posible que hayan sido maltratados en el pasado. La madre, además, podría estar nerviosa por sus cachorros ante la presencia de un extraño.
El carácter de los padres es una buena base para saber si el cachorro será un buen perro guardián. Los perros agresivos no son buenos vigilantes, porque no obedecen al dueño y, posiblemente, deban estar atados la mayor parte del tiempo.
Una buena forma de saberlo es observar si los padres del cachorro están pendientes del dueño, pues esto demuestra que son cuidadores. Por el contrario, si ninguno de los perros muestra interés en la ubicación del dueño de casa, quizás es mejor que busques otro perro como vigilante.
¿Puedes saber si el perro es sano observando a sus padres?
La salud futura del cachorro depende de muchos factores, pero observando a sus padres puedes detectar algunos problemas genéticos. Por ejemplo, la displasia de cadera, la que se revela cuando los perros caminan o suben las escaleras.
De la misma forma, podrías observar sus ojos y sus oídos, especialmente en razas predispuestas a problemas cutáneos y alergias. Estos deben estar limpios y no deben tener secreciones.
Temas:
- Cachorros
Lo último en Mascotas
-
Están poniendo multas de 200.000 euros a los propietarios de gatos: lo confirma la ley 7/2023
-
El Gobierno lo confirma: aviso importante a los dueños de gatos en España
-
Esto que hace tu perro es malo y no te das cuenta: el gesto que pone en alerta a los veterinarios
-
¿Tu perro o tu gato están raros? La culpa es del cambio de hora y así lo confirma un veterinario
-
Dime qué tipo de pelo tiene tu perro y te diré cada cuánto debes bañarlo: los errores que debes evitar
Últimas noticias
-
La juez dilata la respuesta a las víctimas de la DANA que piden procesar a los jefes del Júcar
-
Aranceles de Donald Trump hoy, en directo: lista completa, última hora de la guerra comercial y todas las noticias
-
Horario Portugal vs España femenino hoy: cuándo juega la selección española y dónde ver en directo el partido de la Liga de Naciones
-
Pipi Estrada suspende a Simeone: «Un poquito de autocrítica, por favor»
-
Quién es Melani García: edad y todo sobre la representante de España en ‘Eurovisión Junior 2019’