Cómo alimentar a las abejas
Se ha escrito mucho sobre la importancia de la supervivencia de la abeja en el planeta. ¿Sabrías cómo alimentar a las abejas? Toma nota.
Qué significa que tu gato te dé cabezazos y por qué jamás debes responderle igual: el gesto que no es lo que parece
La UE avisa a los dueños de perros en España: multas por no cumplir esta norma
Todos los gatos tiran cosas al suelo, pero no es porque sean traviesos: hay una explicación científica
Ya sea que desees convertirte en productor o simplemente alimentar a las abejas de tu jardín, es conveniente que sepas qué comen las abejas y qué puedes darles sin que pueda hacerles daño. Se ha comprobado que las familias de abejas que tienen suficientes reservas de alimentos son más numerosas, más productivas, se reproducen muy rápidamente y su esperanza de vida es mayor. Por lo tanto, aumentando sus fuentes de alimentos podrías contribuir a la preservación de la especie.
¿De qué se alimentan las abejas?
Las abejas se alimentan de plantas. De sus flores obtienen polen, una valiosa fuente de proteínas, néctar, la sustancia que se convierte en miel y mielada, un jarabe dulce que excretan las plantas o algunos pulgones. La abeja reina se alimenta de jalea real, la que le permite obtener un mayor desarrollo.
Todas las abejas también necesitan agua, para la supervivencia de la colmena y para producir miel.
Para el desarrollo normal, las abejas necesitan proteínas, que obtienen de su pan de abeja, el que cosechan recolectando el polen de las flores. Pero estas cantidades no siempre son suficientes para las necesidades de la colmena, y es cuando es posible utilizar sustitutos.
¿Qué comida puedes darle a las abejas?
El mejor alimento para las abejas es la miel, pero si no hay disponible, puedes alimentarlas con jarabe de azúcar tibio. Este se prepara con agua blanda, la que se lleva a ebullición, se mezcla con las cantidades de azúcar requeridas y se revuelve hasta disolver.
Una vez listo el almíbar, se deja enfriar y se sirve en comederos de 2 a 3 litros, de una sola vez, para no molestar a las abejas.
Cuando el néctar y el polen están ausentes, se puede alimentar a las abejas con un colador de miel, hecho con una mezcla de 1 kilo de miel diluida en no más de 1 litro de agua. La proporción por colmena es de 1 o 2 vasos, cada 2 días.
Precauciones
Esta preparación es además estimulante del vuelo, por lo cual no está recomendada para alimentar a las abejas en temperaturas muy bajas, ya que podrían morir a causa del frío. Con tiempo frío, es mejor alimentar a las abejas con jarabe de azúcar tibio.
Otros sustitutos de proteínas para abejas son la leche en polvo y levadura seca, las que se mezclan con jarabe de azúcar o miel.
¿Deseas darle de comer a las abejas? Sigue estas recomendaciones y ofréceles un alimento adecuado y saludable, que les beneficie. Comparte con tus amigos, para que puedan dejar alimentos en sus jardines, para ayudar a las abejas.
Temas:
- Abejas
Lo último en Mascotas
-
Qué significa que tu gato te dé cabezazos y por qué jamás debes responderle igual: el gesto que no es lo que parece
-
La UE avisa a los dueños de perros en España: multas por no cumplir esta norma
-
Todos los gatos tiran cosas al suelo, pero no es porque sean traviesos: hay una explicación científica
-
Cuando un perro se pone a correr como loco, no es sólo porque quiere jugar: los expertos explican los motivos
-
Tu gato también duerme encima de tu ordenador, pero no es por fastidiarte: lo explica la ciencia y tiene sentido
Últimas noticias
-
Cofares alcanza un récord de ventas de 4.580 millones de euros, con un crecimiento del 7,4%
-
Horario del PAOK – Celta: cuándo es y el canal de televisión para ver en directo y en streaming el partido de playoffs de la Europa League
-
Detienen en Málaga a un entrenador de fútbol base por abusar sexualmente de tres menores
-
Carlos Sobera corta en seco a un comensal de ‘First Dates’ por su comentario: «Para»
-
El Ibex 35 cierra en máximos históricos con un alza del 1,3% y 18.197 puntos