Mascotas

Chlorella para tus mascotas

La alimentación de nuestras mascotas es un aspecto fundamental. Un ejemplo de suplemento alimenticio es al chlorella. ¿Qué sabes sobre ella?

Suplementos para mascota
Chlorella para tu perro
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Hay ocasiones en que los suplementos alimenticios para las mascotas son necesarios por diversos motivos dietéticos y de salud. Un ejemplo es la chlorella. En la actualidad varias empresas la comercializan en cápsulas, de forma líquida o como polvo seco. Sus promotores aseguran que contiene elementos esenciales para el buen funcionamiento del organismo de los animales. Es usada en gatos, perros, peces de acuario y aves. También en rumiantes como el ganado vacuno.

Se trata de un alga unicelular microscópica que habita tanto en aguas dulces como saladas. De forma esférica, con un diámetro de dos a 10 μm (micrómetros). Su color es verde intenso por la acción en su cloroplasto de pigmentos fotosintéticos clorofila –a y –b.

Ingrediente ‘milenario’

La chlorella ha estado presente en el planeta desde hace más de 540 millones de años, manteniendo inalterada su enorme capacidad de resistencia. Esto se debe a que cuenta con gran cantidad de nutrientes fundamentales para supervivir.

Entre sus componentes se cuentan aminoácidos esenciales, ácidos grasos, betacaroteno, licopeno y luteína. Además, vitaminas A, B, C, E y K. Al igual que minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc y fósforo.Suplementos para perros

Beneficios de la chlorella para las mascotas

El interés que ha despertado se debe precisamente a su extraordinaria composición nutricional. También porque es el elemento natural con mayor contenido de clorofila. Gracias a esto, perros y gatos se pueden beneficiar de su poder antioxidante y regulador de la tensión.

Entre los múltiples beneficios de la chlorella se incluye la eliminación del mal aliento. Las mascotas al consumirla muestran una mejor respuesta de su sistema inmune, ya que incrementa el número de anticuerpos que hacen frente a bacterias y otros elementos dañinos. Favorece el buen estado de la dermis. Lo mismo que la sintetización del colágeno y la generación de nuevas capas de pelos que se muestran fuertes y llenas de brillo.

Factores a tener en cuenta

Si bien su consumo por corto tiempo no parece traer consigo daños colaterales, pueden aparecer efectos adversos cuando se le suministra Chlorella a las mascotas por largos períodos. Desde dificultades de orden respiratorio y fotosensibilización, hasta problemas de hipotensión. Por otro lado, muchos de los estudios sobre sus efectos han sido realizados solo en ratones. Realmente todavía falta evidencia científica que permita avalar los resultados de sus usos en otros animales

De cualquier forma, antes de administrar suplementos alimenticios a nuestras mascotas y nás allá de lo provechosos que estos puedan ser, hay que garantizar para ellas un menú perfectamente balanceado que satisfaga sus necesidades nutricionales. Toda la ayuda extra es bienvenida. Siempre que cuente con la aprobación del veterinario de confianza.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias