Las curiosidades sobre las aves rapaces nocturnas y diurnas que te sorprenderán
La curiosa forma que tienen las aves para hacer sus nidos
¿Por qué están desapareciendo las aves de las ciudades?
Los científicos calculan que hay entre 50.000 y 430.000 millones de aves en la Tierra. En lo que respecta al número de especies, aunque es difícil determinar la cifra exacta, se estima que son unas 9.700, cada una con sus propias características. Las aves rapaces son bien conocidas, tanto diurnas como nocturnas, y comparten una serie de rasgos comunes: fuertes garras, pico curvado y cuerpo de gran tamaño.También conocidas como aves de rapiñas, se alimentan de presas vivas .
¿Cómo son las aves rapaces?
Las aves rapaces, tanto diurnas como nocturnas, comparten ciertas características, se caracterizan por tener un pico curvado y unas patas con garras muy afiladas, gracias a las cuales pueden atrapar a sus presas. En todo el mundo existen más de 150 especies de aves rapaces, siendo algunas de las más conocidas el búho, el halcón, el águila y la lechuza.
Las aves rapaces diurnas tienen cuerpos mucho más estilizados. Esta característica se observa incluso en la forma de sus rostros, los cuales no son tan redondos y achatados como en el caso de las aves nocturnas.
Uno de los rasgos que comparten todas las aves rapaces es que tienen un sentido de la vista muy desarrollado, sobre todo en las nocturnas. En comparación con los humanos, estas aves pueden ver hasta ocho veces mejor, algo fundamental para ver a sus presas a largas distancias. Otro de los sentidos que también tienen muy desarrollado es el oído, que les sirve para identificar y cazas a sus presas.
Aves rapaces más conocidas
El búho real es una de las especies más conocidas. Habita en varias zonas de Europa, África y Asia, y pesa entre los 2,5 y los 3,5 kilos de peso en la edad adulta. Tiene un plumaje de color pardo y se alimenta de pequeños mamíferos, como erizos. Aunque no tienen depredadores naturales, la población de búho real está amenazada por la acción del hombre.
También es bien conocido el buitre leonado, que habita en zonas de alta montaña Asia, África y Europa. Es muy grande, hasta el punto de que puede alcanzar los 2,65 metros de envergadura de alas. Tiene un pico bulboso, y con el paso del tiempo las plumas de su cuello se blanquean.
El quebrantahuesos es un buitre con algunas diferencias con respecto a otras aves rapaces. Tiene una forma de alimentarse muy curiosa, ya que acarrea en vuelo a animales muertos, para luego dejarlos caer contra las rocas para que sus huesos se rompan. Luego baja para consumir su médula expuesta.
Temas:
- Aves
Lo último en Mascotas
-
Soy adiestrador y esto es lo que tienes que hacer con tu perro cuando llegas a casa
-
Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro
-
Ni beagle ni tekel: éstas son las razas de perro que menos pelo sueltan
-
Ni rojo ni verde: estos son los colores que más le gustan a tu perro
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
Últimas noticias
-
Los restaurantes de Madrid con ofertas por el Black Friday
-
Están pagando 12.000 € por este billete y puede ser que lo tengas en casa
-
Los clientes lo avalan: lleva 55 años abierta y sigue siendo una de las mejores marisquerías de Madrid
-
La razón por la que todos los españoles están poniendo sal en la ventana este invierno
-
La Seguridad Social va a regalar 500 euros a todos los que cumplan este requisito