Los animales más raros que viven en Australia
Así es el pulpo de anillos azules, uno de los animales más venenosos del mundo
Curiosidades sobre la serpiente de cascabel
Un 30% de los perros en España tiene obesidad o sobrepeso
¿Los gatos sueñan? Ésta es la respuesta definitiva de los veterinarios
¿Por qué algunos perros son tan agresivos? Un estudio de Harvard tiene la respuesta
Asutralia es un país fascinante, donde viven cientos de especies animales distintas. Hay algunas que son bien conocidas por todos, como por ejemplo los canguros o los koalas. Sin embargo, hay otros animales de Australia de los que muy pocos hemos oído hablar, como por ejemplo la sepia gigante australiana. ¡Estos son algunos ellos!
Sepia gigante australiana
Tal y como su propio nombre indica, es la sepia más grande que existe en el mundo. Una de sus principales características son los cambios en la coloración de la piel. Esto, junto con el movimiento de las aletas, hace que imite su medio a la perfección, despistando a sus depredadores. Se trata de una especie amenazada, y la población ha disminuido de forma considerable en los últimos años.
Pelícano australiano
Si por algo es bien conocido el pelícano es por su pico alargado con bolsa. El pelícano australiano se encuentra distirbuido por todo el país, así como por el sur de Indonesia y Papúa Nueva Guinea. Es un excelente volador, hasta el punto de que puede permanecer 24 horas en el aire y elevarse más de 1.000 metros. Su esperanza de vida oscila entre los 10 y los 25 años.
Araña de Sidney
La araña de Sidney es una de las arañas más venenosas del mundo. Es de color oscuro y puede llegar a medir 7 centímetros en la edad adulta. Su aspecto es aterrador, con unos colmillos bien visibles que utiliza para inyectar el veneno en sus presas.
Tiburón anguila
El tiburón anguila es uno de los animales marinos más raros no solo de Australia, sino de todo el mundo. Su nombre se debe a que su aspecto está a medio camino entre un tiburón y una anguila. Puede medir hasta 4 metros y no es fácil de ver.
Cocodrilo de agua salada
Y, por último, el cocodrilo de agua salada. Cabe señalar que es el animal con la mordida más fuerte del mundo. Tiene el aspecto de un reptil prehistórico, y en la vida adulta supera los 6 metros de largo y los 1.000 kilos de peso. Gracias a su fuerza, forma y tamaño, puede llegar a nadar a una velocidad de 43 kilómetros por hora.
Estos son los animales más raros de Australia, que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo.