Animales

5 datos curiosos de los canguros que te sorprenderán

Su sentido más desarrollado es el oído

5 datos curiosos de los canguros que te sorprenderán
Canguro

Los canguros son animales fascinantes, que pueden llegar a medir hasta dos metros de altura. Su característica más conocida es que a la hora de desplazarse no corren, sino que saltan. A continuación hemos seleccionado algunos de los datos curiosos de los canguros más interesantes.

47 especies distintas

Sí, existen 47 especies distintas de canguros. Una de las más conocidas es el canguro rojo, el marsupial más grande de todo el mundo. Su principal característica es la gran cola, que utiliza para coger impulso y realizar saltos de hasta ocho metros.

Velocidad de hasta 70 kilómetros por hora

Algo que muchas personas no saben sobre los canguros es que se pueden desplazar a una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora gracias a la fuerza de sus patas posteriores y a la musculatura de la cola.

Aún así, la velocidad a la que suelen moverse estos animales oscila entre 25 y 30 kilómetros por hora. No pueden moverse con facilidad por la longitud de sus patas traseras, y son incapaces de caminar hacia atrás.

No sudan

Uno de los datos curiosos de los canguros que más sorprenden es que no sudan. Entonces, ¿cómo se adaptan al calor? Lamen sus patas y luego se frotan el pecho con ellas. Así consiguen reducir su temperatura corporal.

Sobrevivir sin agua varias semanas

Sí, los canguros son capaces de sobrevivir sin beber agua durante varias semanas. Lo hacen extrayendo los líquidos y nutrientes que necesitan de las plantas que comen. Son animales herbívoros, y sus principales fuentes de alimentación son flores, pasto y raíces.

Olfatear la orina de las hembras

Con respecto a los hábitos de reproducción, los machos olfatean la orina de las hembras para saber si están o no listas para la reproducción.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias