Mundo

3 curiosidades de Papúa Nueva Guinea

¿Cuánto sabes sobre Papúa Nueva Guinea?

curiosidades de Papúa Nueva Guinea
3 curiosidades de Papúa Nueva Guinea
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La isla de Nueva Guinea se encuentra en el Océano Pacífico y es la tercera más grande a nivel global. En ella se encuentran dos países: Papúa Nueva Guinea y Nueva Guinea Occidental. A continuación hemos recogido algunas de las curiosidades de Papúa Nueva Guinea más interesantes.

Población

En Papúa Nueva Guinea viven 8 millones de habitantes, muchos de los cuales forman parte de culturas tribales. Apenas el 18% de la población vive en las ciudades.

Sobre las tribus del país, fue uno de los últimos lugares del planeta Tierra en el que se registraron casos de canibalismo.

La tribu Anga vive en la área montañosa de Morobe. Una de sus principales características es que momifica a los muertos mediante un proceso de ahumado. Luego, recubren el cuerpo de barro y ocre para que no se descomponga.

Lenguas

Si por algo es bien conocido este país es por su gran diversidad. Hay un total de tres idiomas oficiales. Por un lado, el inglés, que únicamente se habla en las ciudades. Y, por otro lado, el tok psin y el hiri motu, dos lenguas criollas. Más allá de los idiomas oficiales, en Papúa Nueva Guinea se hablan más de 800 lenguas indígenas. ¡Ahí es nada!

Es interesante saber que en este país se habla la lengua más sencilla de aprender y hablar de todo el mundo. El portoni no tiene gramática y el vocabulario tiene apenas 1.750 palabras.

Flora y fauna

Aunque la isla en la que se encuentra Papúa Nueva Guinea apenas representa el 1% de la superficie total de la Tierra, cuenta con el 5% de las especies tanto de animales como de plantas.

En la isla habita el Pithoul con capucha, la única ave venenosa de todo el mundo. Las plumas y la piel están recubiertos por una neurotoxina.

¿Cuál de las curiosidades de Papúa Nueva Guinea te ha parecido más interesante?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias