Peces

Los animales marinos más veloces del mundo

Entre la diversidad de la fauna marina, está el animal marino que nada más rápido. ¿Te gustaría saber cuál es? Aquí te damos algunos datos.

Estrabismo en perros: qué es, cómo detectar y qué se puede hacer para tratar

¿Cuál es el animal que vive más años?

Meditación con mascotas: una nueva práctica de moda

El animal que nada más rápido
El animal marino que nada rápido

El planeta Tierra está compuesto en más del 70% de agua, de forma que la vida marina siempre ha tenido una especial relevancia. Para conocer más sobre los animales que viven en las profundidades de mares y océanos, existen diferentes clasificaciones: tamaño, esperanza de vida… Y también la velocidad. ¿Sabes cuál es el animal marino más rápido que existe?

Es el tiburón marrajo, que habita en los océanos Índico, Atlántico y Pacífico, así como en los mares Rojo y Mediterráneo. Alcanza los 124 kilómetros por hora y es capaz de hacer saltos fuera del agua de más de seis metros de altura.

En la edad adulta puede medir hasta cuatro metros de longitud y es fácil de diferenciar por su hocico cónico y puntiagudo y por su boca en forma de U. En el dorso es de color azul oscuro, mientras que es blanco en el vientre y azul claro en los costados.

En lo que respecta a su alimentación, el tiburón marrajo se alimenta de sardinas, caballas y arenques. También come peces espadas, así como presas de mayor tamaño, como delfines, tortugas, e incluso otros tiburones.

Su reproducción es ovovípara, y las hembras pueden dar a luz entre cuatro y ocho crías. Cuando nacen, miden unos 80 centímetros de largo.

Y, por último, cabe señalar que el animal marino más rápido tiene un comportamiento extremadamente violento. Es considerado uno de los escualos más peligrosso que existen y con sus poderosos dientes puede triturar a cualqueir presa que se le cruce en el camino en cuestión de segundos.

Otros animales marinos muy rápidos

El segundo animal en el ranking es el pez vela, el pez más rápido a nivel global. Nada a 110 kilómetros por hora gracias a su cuerpo musculoso y a su cola rígida que le permite impulsarse hacia delante con gran efectividad. También cuenta con una aleta dorsal en forma de vela, gracias a la cual corta el agua de una forma muy similar a como lo hacen los barcos.

El tercer puesto es para el marlín, un pez que vive en las aguas tropicales de los océanos Índico, Pacífico y Atlántico. Puede nadar a 105 kilómetros por hora y alcanza los 600 kilos de peso en la edad adulta.

Y, por último, el peto, un pez muy rápido, que alcanza los 97 kilómetros por hora. Se alimenta de presas de pequeño tamaño, como calamares y anchoras y tiene una forma delagada y larga.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias