Peces

El animal marino que nada más rápido

Entre la diversidad de la fauna marina, está el animal marino que nada más rápido. ¿Te gustaría saber cuál es? Aquí te damos algunos datos.

El animal que nada más rápido
El animal marino que nada rápido

Desde las más profundas aguas oceánicas y mares del mundo, el tiburón mako o marrajo ha ganado su fama. Es el animal marino que nada más rápido, ya que puede alcanzar los 124 kilómetros por hora. Pertenece a la familia de los lámnidos, junto al tiburón blanco. Es un hermoso pez cuyo dorso es color azul oscuro, más claro en los costados y blanco puro en el vientre; sus ojos son redondos, medianos y profundamente negros. Esta especie ha superado en destreza y velocidad a peces como el marlín negro y el pez volador, también de los más rápidos del mundo.

La anatomía del marrajo lo hace el animal marino que nada más rápido en el mundo. Forma parte del grupo de tiburones robustos, animales de cuerpo fusiforme e hidrodinámico, lo que les permite alcanzar grandes velocidades. De adulto, tanto machos como hembras, pueden llegar a superar los 4 metros de longitud. Se han encontrado ejemplares hasta de 750 kilos.

El animal marino que nada más rápido

Este tiburón posee además una aleta tipo caudal en forma de media luna. Es una especie de cola que le proporciona gran fuerza y velocidad. De esa forma puede alcanzar los 124 kilómetros por hora, siendo el animal marino que nada más rápido. Incluso supera al guepardo, que en tierra llega a los 113 kilómetros por hora.

El mako es un tiburón saltador, que salta hasta los 4 metros de alto. Se han registrado casos de marrajos que saltan fuera del agua y caen dentro de una embarcación náutica.

Hábil y peligroso

Otros de sus rasgos sobresalientes es que posee un gran hocico, cónico y puntiagudo. Su extrema habilidad y destreza lo identifican como un pez peligroso, pueden llegar a atacar sin motivo alguno a personas y embarcaciones.

Habitualmente el tiburón marrajo se encuentra en las profundidades de los océanos atlántico, pacífico e índico, además de los mares rojo y mediterráneo. Algunas veces se les ha visto a las aguas bajas en busca de alimentos.El animal marino más rápido

Tiene preferencia por las sardinas, caballas y tortugas, lo que no impide que coma todo lo que encuentren a su paso. Su boca grande y estrecha, en forma de U con amplios diastemas separando sus mandíbulas, favorece la captura de sus alimentos.  El marrajo puede cazar tiburones y otras especies enormes, como el pez espada, atunes y muchos otros grandes peces.

Además de su velocidad, el tiburón marrajo o mako es inteligente y combativo, por lo que es muy atractivo para quienes practican la pesca deportiva. Esto, sumado a su deliciosa carne y también las aletas, lo han colocado en riesgo de desaparecer.

Anímate a conocer más sobre este tiburón ágil, inteligente y aguerrido, el animal marino que nada más rápido. Así podrás contribuir a eliminar al marrajo de la lista de animales en peligro de extinción.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias