Agresiones entre mascotas en un mismo hogar, ¿cómo instaurar la paz?
¿Cómo puedes evitar las agresiones entre mascotas en un mismo hogar? Aquí te contamos algunas pautas básicas, toma nota de ellas.
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
En la actualidad son muchas las familias que tienen no una, sino varias mascotas en la casa y, generalmente, deben soportar las peleas que surgen entre ellas. Estas actitudes agresivas pueden controlarse si se cumplen ciertas normas de comportamiento, que variarán entre ellas según si el animal es un perro o un gato. Aquí te damos algunos consejos para enseñarles a las mascotas a comportarse y aceptar compartir el cariño de sus amos.
Cómo enseñar al perro a convivir con otro perro
Para conseguir que un perro se comporte como nosotros queremos, debemos, en primer lugar, comprender y respetar las reglas de su especie.
Todos los perros establecen relaciones jerárquicas, y generalmente estas peleas surgen cuando no están claras las jerarquías o cuando la mascota nueva entiende que ya está en edad de competir por el liderazgo.
El comportamiento de los perros lo han heredado de los lobos, y necesitan tener bien claro quién es el líder de la manada. Y el líder debes ser tú, tienes que demostrar al perro mayor, que estás por encima de él y que debe obedecer tus órdenes.
El líder siempre va adelante, entra primero en cualquier lugar y come antes que nadie, incluso puede tomar comida de otros miembros de la manada y, si puede, duerme en un terreno más alto que el que tienen los demás.
Para conseguir que el perro mayor de la casa no pelee con las demás mascotas, debe respetar las órdenes que darás cuando estén en la pelea, y eso solo se consigue demostrando que tú eres el líder. Después de una pelea, sin importar quién la haya empezado, tendrás que retar al recién llegado, así el más grande confirma su posición dominante.
Cómo enseñar al gato a convivir con otro gato
Los gatos son animales con comportamientos diferentes a los perros y cuando en la casa aparece un nuevo felino, el gato mayor demostrará que él es el que manda allí.
Por lo general, el gato tratará de alejar al intruso y hará todo lo posible para impresionar a su oponente, se parará con las piernas extendidas y el lomo arqueado, tratando de impresionar al ser más alto, y gruñirá tratando que el otro gato huya.
Si el otro gato da la vuelta y se va no habrá más problemas, pero también puede enfrentarse si cree que ése también es su territorio. Generalmente las peleas entre gatos se dan cuando hay hembras en celo presentes.
Otro motivo de pelea entre gatos es que uno de ellos tenga alguna dolencia y se muestra mucho más agresivo con los demás. Cada vez que surja una pelea entre los gatos de la casa, debes dar una orden, o un grito fuerte. Por ejemplo, golpear las manos, así los gatos entenderán que no es un comportamiento correcto y poco a poco lo aceptarán.
Poco a poco, la paz nuevamente reinará en la casa, pues las rivalidades entre animales en una misma casa no duran mucho tiempo. Cuéntanos tu caso y comparte esta información. Es necesario saber cómo actuar cuando nuestras mascotas se pelean.
Temas:
- Mascotas