Perros

6 tips para enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades en su sitio

Si acabas de adoptar o tener un perro recién nacido en casa, estos consejos para enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades te ayudarán.

Facebook: Se lleva al perro al trabajo y causa sensación
Facebook: Se lleva al perro al trabajo y causa sensación
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Requerirá mucha paciencia, tiempo y sobre todo amor, pero valdrá la pena. Estos seis tips para enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades en su sitio te ayudarán a resolver un problema.  Que tu casa se mantenga libre de parásitos y tu familia y mascotas estén protegidas dependerá de cómo enseñes a tu mascota. Un buen trozo de papel periódico, perseverancia, coherencia y mucho cariño te llevarán al objetivo. No será fácil ni ocurrirá de un día para otro, el tiempo estimado es de unas ocho semanas, pero finalmente obtendrás la recompensa.

6 tips para enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades en su sitio

Mientras completamos el esquema básico de vacunación, nuestro cachorro no debería salir a la calle. En la casa debemos enseñarle ciertas prácticas que facilitarán nuestra convivencia.  

Siempre el mismo lugar

Lo primero es elegir el lugar donde colocaremos su cama, comida y agua. Cerca deben estar los trozos de papel periódico o paños impregnados con olor que venden en tiendas especializadas. Lo siguiente es estar alerta ante las señales que indiquen que nuestro perro quiere hacer sus necesidades para trasladarlo al lugar escogido.enseñar a tu cachorro

Los momentos habituales

Por lo general los cachorros orinan al despertarse después de comer, jugar o cuando están nerviosos. Tras alimentarse también suelen defecar. Tengamos en cuenta estos momentos, que pueden tener intervalos de 3 o 4 horas, para llevarlos al lugar escogido para que haga sus necesidades. Si notamos en algún otro momento que quiere orinar o defecar debemos llevarlo rápidamente al mismo sitio.

Muchas vueltas

Por lo general, cuando un perro quiere defecar suele dar varias vueltas mientras huele el piso. Si estamos atentos lograremos que en el momento preciso la mascota esté sobre el papel periódico.

Recompensa si, castigos no

Con palabras cariñosas, caricias o golosinas permitidas para su edad podemos celebrar el logro del cachorro. Así se mantendrá motivado. Los castigos tienen un efecto contrario que puede causar traumas, miedo y hacer que haga sus necesidades en cualquier sitio.

Mantenga la limpieza

Si el cachorro hace sus necesidades en ciertas zonas de la casa hay que alejarlo de ellas. Impídale el paso y límpielas con productos no enzimáticos para quitar olores y evitar que quiera volver a marcar ese territorio. No es conveniente usar lejía pues contiene amoníaco, al igual que la orina del cachorro.

Por las noches

Lo más conveniente es que el cachorro cene unas cuatro horas antes de dormir.  También debemos restringir el consumo nocturno de agua, si el veterinario lo aprueba. Mantengamos el espacio escogido con papel periódico limpio para que él se acerque cuando dormimos.

Que puedas garantizar la higiene de tu hogar no es cuestión de juegos. Con estos 6 tips para enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades en su sitio lo lograrás. Esmérate en ponerlos en práctica y tendrás un perro educado y una casa limpia.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias