Gatos

6 menús de dieta blanda para tu gato

Nuestras mascotas pueden tener problemas de estómago, de la misma forma que nosotros los humanos. Apunta esta dieta blanda para tu gato.

Dieta blanda para tu gato
Alimentos de dieta blanda para tu gato
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los problemas digestivos en gatos suelen ser muy frecuentes y esto puede deberse a muchos factores. Detectar la diarrea en un animal es muy sencillo, sus heces presentan una consistencia líquida, diferente a la habitual. Este problema de salud se produce cuando el alimento pasa rápidamente por su aparato digestivo sin que los nutrientes alcancen a ser absorbidos, como por ejemplo el agua. Someter al gato a una dieta blanda permitirá a su organismo descansar los músculos de sus intestinos y sanar rápidamente.

Estos alimentos no pueden faltar en una dieta blanda para gatos

  1. Las carnes

Entre los principales alimentos que deben estar presentes en este tipo de dietas, se encuentran las carnes. Son las encargadas de aportarle al animal las proteínas que necesita. Se recomienda incorporar aquellas que poseen pocas proporciones de grasas, como por ejemplo el pollo y cocinarlo de forma hervida y sin piel.

  1. El arroz

Este alimento no solo es una gran fuente de energía y carbohidratos, sino que además es ideal para terminar con la diarrea. En su paso por el tracto digestivo, el arroz se encarga de absorber el agua haciendo que las heces recuperen su solidez.

  1. Las verduras

La calabaza no solo es un alimento que les agrada mucho a los gatos, sino que es una de las verduras más recomendadas cuando tienen problemas digestivos. Se trata de un alimento con gran contenido de fibras, vitaminas y agua que ayuda notablemente a disminuir los problemas estomacales.Dieta blanda para tu gato

  1. El agua

Cuando un animal está deshidratado, la diarrea es el principal síntoma en aparecer. Hidratar a nuestras mascotas es fundamental para aportarle los electrolitos que su organismo necesita para cumplir con funciones básicas.

  1. Los probióticos

La flora intestinal puede dañarse cuando existen problemas relacionados con la digestión de alimentos. Para ello nada mejor que agregar probióticos en la alimentación de nuestro gato, como es el caso del yogur o el kéfir. A los gatos los encanta el sabor del yogur y además es muy bueno contra las infecciones.

  1. Alimentos enlatados blandos

Si no tienes el tiempo suficiente para preparar una dieta blanda para tu mascota o simplemente tienes miedo de no saber hacerlo, no te preocupes. Existen en el mercado una gran variedad de alimentos preparados para gatos, vienen en distintos sabores como sardinas o salmón. Se trata de un alimento suave, con líquido y realmente sano.

Si tu gato tiene diarrea o simplemente quieres variar su dieta habitual, estos son algunos de los alimentos que puedes incorporar en su dieta. Notarás como les encantan los alimentos blandos y además son muy buenos para su salud.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias