Gatos

Receta de un guiso de carne para tu gato

Si estás buscando un plato saludable para gatos, en casa puedes cocinarlo con productos naturales. Apunta la receta de este guiso de carne para tu gato.

Guiso de carne para tu gato
¿Cómo cocinar un guiso de carne para tu gato?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La ajetreada vida moderna nos lleva a recurrir normalmente a las comidas envasadas para nuestras mascotas. Si apenas tenemos tiempo de cocinar para nosotros, menos aún para nuestros gatos. Sin embargo, tu mascota se volverá loca de alegría con un plato preparado especialmente para él. Además, debemos tener en cuenta que una alimentación balanceada incluye proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas en su dieta. Muchos dueños tienen miedo de no estar cubriendo las necesidades nutricionales de sus animales, por eso recurren a los alimentos comerciales. Sin embargo, en muchas ocasiones esas comidas preparadas no están fabricadas con los mejores ingredientes.

Por estas razones, a continuación te vamos a presentar una receta de un guiso de carne para tu gato. Se trata de un plato sencillo e ideal para alternar con el alimento balanceado. No te llevará más de una hora realizarla y te sentirás feliz de haberlo sorprendido con este sabroso guiso de carne para tu gato. Es necesario aclarar que esta receta debes dividirla en varias raciones y no dársela toda en un solo día.

Ingredientes:

  • 1/2 kg de carne vacuna en trozos
  • 1/2 kg de calabaza en trozos
  • 1/2 kg de zanahoria o remolacha en pequeños trozos
  • 1 atado de espinaca cocida y triturado
  • 2 tazas de arroz integral cocido sin sal
  • 1 cucharada de harina de cáscaras de huevo (se prepara moliendo las cáscaras limpias y secas)

Preparación:

  1. En primer lugar, debes mezclar las hortalizas picadas y la harina de huevo en una olla mediana, hasta que la harina se haya integrado por completo a los vegetales. Después, cúbrelas con agua y llévalas al fuego.
  2. Debes cocinarla hasta que la zanahoria o la remolacha y la calabaza estén tiernas. Luego retira la preparación de la cocina y agrégale la carne, el arroz y la espinaca.
  3. Una vez realizado esto, lleva el guiso nuevamente al fuego durante 15 minutos más, hasta que todos los ingredientes estén bien cocidos. Si deseas, una vez preparado, puedes agregarle un poquito de aceite.
  4. No es recomendable agregar sal, pimienta molida, etc., en la dieta de nuestros animales caseros.Un guiso de carne para tu gato

Esta comida puede conservarse durante 5 días en el refrigerador, pero no hay que congelarla. Recuerda que puedes reemplazar cualquiera de los vegetales mencionados en los ingredientes por tomates, patatas dulces o mandioca. Como verás se trata de una receta sumamente sencilla y de rápida preparación.  ¿Dispones de una hora de tu día para mimar a tu gato? ¡Pues entonces disfruta preparando esta receta!

Lo último en Mascotas

Últimas noticias