Mascotas

6 consejos sobre desparasitación externa en mascotas

Los parásitos en nuestras mascotas pueden ser internos o externos. Aquí te contamos algunas pautas importantes para la desparasitación externa.

Consejos sobre desparasitación externa
Los mejores consejos sobre desparasitación externa en mascotas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La desparasitación externa es una de las medidas preventivas más importantes que se deben incorporar de forma regular en las mascotas, especialmente para cuidar la salud de los mismos y prevenir la mayor cantidad posible de parásitos. La desparasitación debe ser colocada de forma cuidadosa para no afectar la salud del animal, y tampoco el ambiente en general y a los demás miembros de la familia. De ahí la importancia de consultar con el veterinario este tema tan importante. A continuación, veremos algunos consejos prácticos sobre la desparasitación externa en las mascotas.

Desparasitación externa: consejos básicos

1.Tiempo de aplicación

Uno de los aspectos claves para que la desparasitación externa sea efectiva son los tiempos de aplicación. En este aspecto, es recomendable desparasitar al animal por lo menos dos veces al año, aunque es recomendable consultar con el veterinario, ya que este tiempo puede variar de una especie a otra. Es importante respetar los tiempos, ya que de lo contrario el animal puede quedar completamente expuesto sin ninguna protección contra los parásitos.

2.Productos de calidad

Este precepto es importante para cualquier aspecto que abarque la salud y cuidados de la mascota. No es recomendable hacer desparasitantes caseros o comprar productos que sean muy económicos, pero de mala calidad. El veterinario es quien debe recomendar la marca de producto más adecuada, así como la forma de aplicación. Como dato adicional, el producto debe contar con los permisos sanitarios correspondientes.

3.Cuidado en el verano

Los parásitos se sienten mucho más cómodos viviendo en ambientes cálidos. Por ello, este tipo de problemas son más comunes en países tropicales. Es por ello que se debe prestar especial atención a este tema cuando se acercan los calurosos días del verano, ya que el animal es más vulnerable de contraer a los ectoparásitos.Desparasitación externa

4.Higiene

Mantener la buena higiene del animal y del ambiente en donde vive es clave para evitar este tipo de problema. Para ello se debe bañar al animal con productos especialmente indicados, limpiar toda el área de juegos y descanso, así como el hogar.

5.Corte de pelo

Una medida muy sencilla de aplicar es la de cortar el pelaje de las mascotas. También es recomendable cepillarlos de forma diaria, tanto para evitar los nudos como para mantener una mejor higiene.

6.Tipos de desparasitantes

Los desparasitantes pueden venir en diferentes presentaciones, por lo que es recomendable consultar con el veterinario cuál es la mejor opción para cada mascota. En general, las presentaciones son: spray, collares y pipetas.

Con estos consejos será muy sencillo mantener alejados a los parásitos de la vida de nuestros animales. Estas medidas son muy importantes tanto para la salud de los mismos como por la de todos los integrantes de la familia. ¿Tu mascota ha tenido alguna vez parásitos?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias