6 consejos para dar una pastilla a tu perro
¿Con qué método te sientes más seguro para dar una pastilla a tu perro sin necesidad de pasar por un instante de estrés mutuo?
Todos los animales necesitan en algún momento de medicación, ya sea preventiva o para tratar alguna enfermedad. Dar una pastilla a tu perro es una tarea que parece mucho más simple de lo que en verdad es. Cachorros y adultos de todas las razas suelen resistirse con gran viveza a la ingesta de medicamentos. Esconden las pastillas, se escapan, escupen e intentan todo tipo de engaños. Te presentamos 6 consejos para que estés preparado.
Preparación previa
Quienes tienen un perro desde cachorro cuentan con ventajas. Familiarizar desde pequeños a tus animales de compañía con los medicamentos es la mejor opción. Después de cada buena acción hay que ofrecer un regalo, una caricia, un refuerzo positivo. De esa forma, cuando llegue el momento, se administra la pastilla a tu perro como parte del premio.
Pastillas que se pueden disolver: condimento del día
Moler la pastilla y rociar el alimento como si se tratase de un condimento especial garantiza su absorción. Antes de realizar este procedimiento es necesario consultar con el veterinario. Algunos remedios necesitan llegar completos al organismo.
Una pastilla a tu perro en su menú favorito
Las mascotas tienen sus preferencias especiales frente a algunas comidas. Dulces, helados, croquetas aromatizadas que no son parte de su rutina alimenticia diaria: esconder la pastilla dentro de estos alimentos suele tener resultados exitosos. Es recomendable dar el bocado o gollisina con la mano y verificar que lo trague de manera efectiva. En el plato, quizá lo descubran y lo dejen a un lado.
Cápsulas de gel para recubrir
En el mercado se consiguen cápsulas de gel que sirven para esconder los medicamentos. El sabor verdadero queda oculto y es más difícil de detectar por el can. El animal los confunde con sus dulces tan deseados y los comen junto a ellos como uno más.
Pastillas masticables para perros
En la actualidad se han creado diversas pastillas tipo masticables para los tratamientos en animales. Dar una pastilla a tu perro es más sencillo cuando ve en ella una golosina más. Asimismo, los sabores son menos desagradables y más atractivos para ellos.
Dar una pastilla a tus perros en los momentos de juegos
Los momentos compartidos junto a tu perro llegan a ser los más beneficiosos si se actúa rápido. Durante los juegos y los abrazos se aprovecha de su distracción para abrir su boca, colocar la pastilla y cerrar nuevamente. Lo más probable es que la trague sin siquiera notar su presencia.
¿Con qué método te sientes más seguro para dar una pastilla a tu perro sin necesidad de pasar por un instante de estrés mutuo?
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Los síntomas de que tu gato está envejeciendo: así es como puedes detectarlo
-
Un veterinario lanza un importante comunicado a las personas que tienen jerbos y niños en casa
-
Las personas que duermen con sus mascotas en la cama ocultan estos rasgos, según los psicólogos
-
No, tu perro no se está ahogando: un veterinario explica qué es el extraño estornudo inverso
-
Éstas son las veces que debes sacar a pasear a tu gato, según un veterinario
Últimas noticias
-
Esta escena de Paul McCartney dejó a Bunbury sin palabras: «Una situación absolutamente surrealista»
-
La AEMET lo va advirtiendo: debemos prepararnos para el tiempo al final de mayo y comienzo de junio
-
La curiosa expresión valenciana que en el resto de España no entienden: el significado cambia por completo
-
La OCU lo confirma: éste es el pan de molde más saludable que puedes comprar en el supermercado
-
Regalo de la Seguridad Social a las personas de esta lista: te puedes jubilar antes de tiempo