5 tips para tener un lagarto como mascota
¿Cuáles son los consejos a tener en cuenta para adoptar un lagarto como mascota? Aquí te aportamos algunas ideas que serán muy útiles.
Tener un lagarto como mascota tiene ciertas exigencias pero no es imposible. En la práctica, todo dependerá de la especie que elijas y es que cada una es muy diferente de la otra. La elección no será sencilla, pues existen al menos 5000 especies en el mundo. Los lagartos pequeños como el geco son muy fáciles de cuidar; no obstante, es fundamental tener ciertos cuidados bastante específicos.
Recrear un espacio adecuado para estos reptiles es quizás lo más necesario para ofrecerles una buena calidad de vida. En realidad, todo dependerá del espacio disponible y el presupuesto a gastar. Lo siguiente será documentarnos sobre la especie elegida para darle la atención debida. A continuación te daremos cinco tips para acogerlos en tu hogar.
Diseñar suficiente espacio
Los lagartos son animales muy independientes y necesitan espacio para desplazarse y trepar. Por lo cual, lo recomendable es fabricar un terrario espacioso y si recrea condiciones naturales mucho mejor. En este sentido, todo dependerá del tamaño del animal.
Agua limpia en un recipiente espacioso
Todas las especies de lagarto consumen mucha agua e incluso se refrescan con ella. En realidad, ellos necesitan la misma esté muy limpia, por lo cual debemos tener cuidado. Además, se recomienza servirla en un plato grande para que puedan mojarse en ella mientras la consumen.
El hábitat debe ser cálido y húmedo
Además del cambio de agua constantemente, los lagartos necesitan calor y contacto constante con los rayos solares. Los dueños que no tienen jardín o acceso a espacios abiertos deben invertir en una lámpara térmica para terrarios. Esto es fundamental para la supervivencia de la mascota.
¿Lagarto como mascota? ¡No los toques demasiado!
Este tipo de reptil es independiente, libre y se incomoda fácilmente al interactuar con otras especies. El camaleón se estresa demasiado al ser tocado y pueden llegar a morder, por citar un ejemplo. Además, estas especies son propensas a transmitir y contagiarse fácilmente de enfermedades.
Hay que recordar que estos ejemplares no deben ser sometidos al contacto constante de sus dueños. Tener un lagarto como mascota es más bien para personas también con un perfil independiente.
Puedes tener un lagarto como mascota o dos
Aunque se sabe que los lagartos son independientes, no es mala idea colocarlos en parejas. En este sentido, la mejor opción es tener a una hembra y un macho de la misma especie. Por el contrario, si añades a dos ejemplares del mismo género a convivir podrían pelear hasta que uno muera.
Más allá de todo lo dicho, el lagarto es una mascota tranquila, autónoma y poco demandante. Lo importante es no olvidarnos nunca de su existencia y ofrecer los cuidados de rigor.
Temas:
- Mascotas
Lo último en Mascotas
-
Esto es lo que puede hacer tu perro si considera que no eres de fiar, según un estudio
-
Los expertos lo confirman: ¿puede picarle un mosquito a tu perro?
-
Soy experto en mascotas y así tienes que saludar a tu perro al llegar a casa si tiene ansiedad por separación
-
Soy adiestrador profesional y éste es el truco más efectivo para acabar con los ladridos de tu perro
-
Si tu gato hace esto es que te ha elegido como su persona favorita, según los expertos
Últimas noticias
-
La Guardia Civil usa drones por primera vez en Torre Pacheco para vigilar los disturbios
-
El multazo que le puede caer a Lamine por contratar a personas con enanismo en su fiesta de cumpleaños
-
El oficio más antiguo y el Gobierno más cínico
-
El informe de Bruselas al Tribunal Europeo rechaza la amnistía a los CDR: «Traspasa todos los límites»
-
Ayuso señala a Sánchez por Torre Pacheco: «Cuando gobierna la izquierda la inseguridad se dispara»