Perros

5 olores que no agradan a tu perro

Somos conscientes del sentido del olfato que tienen los perros. En este sentido, aquí te contamos algunos olores que no agradan a tu perro.

Olores para tu mascota
Olores desagradables para perro

En tu casa existen varios olores que no agradan a tu perro y probablemente no lo sabías. Algunos llegan a ser insoportables y hasta cierto punto perjudiciales para estas mascotas. Cabe recordar, que los canes tienen 300 millones de receptores olfativos. Esto implica una agudeza olfativa notable que lamentablemente también tiene consecuencias negativas. Algunas de las sustancias que utilizamos en la vida diaria pueden ser hasta tóxicas o generar cierto dolor en estos animales.  Lo peor es que, en ocasiones, los perros acceden a estos productos en medio de su exploración. Por ello, es necesario saber cuáles son estos aromas y los efectos que generan en la especie canina.

Si los perros tienen un olfato híper sensible, suena lógico que los olores muy fuertes sean perjudiciales. Después está el efecto de algunos productos químicos que no se encuentran con frecuencia en la naturaleza. El organismo de los canes es bastante sabio y repele todo aquello que pueda generar incomodidad y peligro. A continuación, conocerás cinco olores que son desagradables para tu perro.

Los cítricos son indeseables para ellos

El ser humano valora la fragancia de los cítricos, hasta el punto de existir ambientadores, limpiadores y perfumes inspirados en ellos. Teniendo 40 veces menos la capacidad olfativa de los perros parece agradable este tipo de fragancia por su durabilidad. No obstante, a los perros les parece molesto debido a su intensidad y acidez.Hocico de perro

Este característico olor se debe a los aceites naturales propios de este tipo de frutas. En los perros estas sustancias pueden generar irritación en el hocico y se cree que la sensación sería muy molesta. Se recomienda a los dueños de perros no utilizar limpiadores y ambientadores con olores cítricos. En estos productos se combinan sustancias químicas con aceites esenciales cítricos en altas concentraciones.

A los perros les cuesta tolerar el vinagre

El vinagre es frecuentemente utilizado para alejar a los perros de diversos rincones del hogar. Esto es así precisamente porque esta especie no tolera su olor y trata de alejarse de inmediato. En la práctica, no es adecuado verter este producto en lugares cerrados debido a su efecto en este animal.

El efecto que causa el vinagre en los perros suele ser similar a lo que generan los olores cítricos muy ácidos. Por supuesto, este repelente natural puede ser conveniente para evitar que la mascota entre a plantaciones. Hay que tener mucha precaución al utilizar vinagres de manzana para controlar los malos olores en el animal.

Olores que no agradan a tu perro: los picantes

La mayoría de los productos alimenticios picantes causan incomodidad en el hocico del perro. El problema con estas fragancias es que irritan sus fosas nasales, hasta el extremo de ser algo doloroso. Aproximar estos alimentos a un ejemplar le producirá reacción alérgica, estornudos y un picor intenso.

La pimienta y los ajíes picantes deben estar totalmente fuera del alcance de los perros domésticos. Lo ideal es guardar estos ingredientes en alacenas o espacios de la nevera altos. Darle un bocado a este tipo de animal con alguno de estos alimentos también puede generar molestias.Perro oliendo

Mantén el alcohol antiséptico lejos

Uno de los olores que no agradan a tu perro en lo absoluto es el alcohol. Algunos cuidadores acostumbran limpiar las heridas de sus mascotas con este producto sin saber que genera molestias. Por todo ello, inhalar alcoholes podría causar irritaciones en las vías respiratorias de los canes. Cuando la gradación de la sustancia sea más alta el problema será mucho peor.

La mejor forma de limpiar heridas en perros es utilizar agua y jabones de olor neutro. Además, en el mercado existen productos tanto naturales como manufacturados con ingredientes y concentraciones que no afectan al animal. Incluso algunas bebidas alcohólicas pueden generar efectos adversos en el olfato de estas mascotas.

Casi todas las mezclas químicas son desagradables para el perro

Los productos hechos a base de mezclas químicas y de olores fuertes suelen desagradar a los perros. Los limpiadores a base de lejía, amoníaco o cloro pueden irritar su esófago. Por su parte, los esmaltes y quita uñas pueden ser percibidos a metros y tampoco son tolerados por esta especie. No se puede dejar nunca de lado la agudeza olfativa de esta especie.

Quizás los productos olorosos más nocivos para los perros son el azufre y las bolas de naftalina. Ambas sustancias son prácticamente venenosas y si el perro las consume por error puede sufrir una intoxicación severa y morir.

Muchos de los olores que no agradan a tu perro forman parte de tu cotidianidad. En este sentido, sería bueno no abrirlos o usarlos cuando este se encuentre muy cerca. En otros casos, es posible sustituir algunos productos por otros un poco más naturales. Lo importante: Tener precaución para evitar un mal rato a tu compañero de aventuras… ¡Ten mucho cuidado!

Lo último en Mascotas

Últimas noticias