5 juegos con tus pájaros en jaulas
El juego es un factor fundamental para mejorar la calidad de vida de las aves. Estos son solo algunos de los juegos con tus pájaros para probar.
Víctor Padilla, educador canino, aclara por qué tu perro hace este gesto: "Es una conducta muy profunda"
Los veterinarios alertan a los dueños de perros en España: cuidado porque puede ser mortal
Los veterinarios advierten: no todos los perros sufren igual el frío en invierno, y estos son los de mayor riesgo
Si tienes un pájaro como mascota, con seguridad sabrás la responsabilidad que conlleva. Es importante lograr su bienestar, un buen desarrollo físico y mental. Si crees que tus aves se encuentran aburridas o simplemente quieres fomentar sus habilidades, entonces es probable que debas optar por algunos juegos con tus pájaros. Afortunadamente existen una gran cantidad de juguetes y objetos especialmente pensados para esta actividad.
Conoce cuáles son los 5 mejores juegos con tus pájaros
Columpiarse
Las aves adoran los columpios y pueden llegar a entretenerse durante horas enteras utilizándolos. Además, este juego es muy bueno para su salud porque previene la artrosis y evita el desgaste en sus patas. Se recomienda que el palo de agarre sea de tacto suave y tenga una superficie ondulada para ayudar a la circulación de sus patas.
Accesorios colgantes
Existe una gran variedad de juegos colgantes para pájaros. Las clásicas cuerdas, campanas, palos de madera y otros accesorios. Son una muy buena manera de proporcionar diversión a tu mascota fomentando el ejercicio. Los accesorios colgantes servirán como objeto decorativo de su hábitat, estimularán su curiosidad y los ayudará a socializar.
Incorpora escaleras a su jaula
Las escaleras están entre los objetos que no pueden faltar en toda jaula. Los pájaros logran mantenerse activos en todo momento, se divierten y pasan largas horas de entretenimiento. Se pueden conseguir en las tiendas de mascotas escaleras de madera de gran resistencia y que no dañan el pico de las aves.
Espejos
Las aves sienten una gran atracción por los espejos. Diferentes investigaciones señalan que esto se debe a que son capaces de reconocerse en el espejo. Una buena forma de hacer que tu pájaro se divierta es colocando espejos en su jaula. Notarás cómo se entretiene mirándose y además ganará una gran confianza en sí mismo.
Gimnasio para aves
Es posible conseguir en las tiendas juegos completos para aves, una especie de equipo de gimnasia, en los que se incluye columpios, plataformas y accesorios colgantes. Además, suelen venir en colores llamativos para despertar su atención. Se trata de una de las mejores maneras de lograr que ejerciten su cuerpo y gasten energías.
Los pájaros son animales realmente inteligentes, esto significa que necesitan una permanente estimulación mental que les permita mantenerse en forma. Jugar diariamente con cada uno de los objetos que te indicamos anteriormente ayudará a tu ave a eliminar malos comportamientos como gritar o arrancar sus plumas.
Temas:
- Pájaros
Lo último en Mascotas
-
Víctor Padilla, educador canino, aclara por qué tu perro hace este gesto: «Es una conducta muy profunda»
-
Los veterinarios alertan a los dueños de perros en España: cuidado porque puede ser mortal
-
Suena increíble, pero la ciencia lo confirma: tras 3 meses de convivencia, los gatos recuerdan a su dueño para siempre
-
Los veterinarios advierten: no todos los perros sufren igual el frío en invierno, y estos son los de mayor riesgo
-
Suena raro, pero los resultados lo avalan: 46 municipios controlan las colonias felinas con una app española
Últimas noticias
-
¿Quién es ‘La Chata’, protagonista del cuadro de Sorolla encontrado en el Palacio de Liria?
-
Recuperan el retrato de la infanta Isabel ‘La Chata’ en los fondos del Palacio de Liria de Madrid
-
El PP niega haber tapado un caso de acoso sexual en Móstoles y Ayuso lo tilda de «caso prefabricado»
-
El BCE vuelve a mantener los tipos en el 2% pese a haber controlado la inflación en la eurozona
-
Barcala pone al frente del Urbanismo en Alicante a su edil más político tras el escándalo de las viviendas