Mascotas
Perros

5 juegos de estimulación mental en perros

Un perro con la mente activa es un perro feliz y saludable. Apunta ideas de estos cinco juegos de estimulación mental en perros.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Mantener a nuestro perro estimulado mentalmente es importante para que esté feliz y saludable. Evita el aburrimiento, combate los problemas de comportamiento y el estrés, además potencia su inteligencia y estimula todas sus capacidades. Actualmente los paseos y los juegos en el exterior han disminuido, por ello es necesario idear nuevas maneras para mantener entretenido y activo mentalmente a nuestra mascota. A continuación, vemos 5 juegos de estimulación mental en perros para que los pongas en práctica.

Juego del trilero

El juego del trilero es una gran idea para potenciar su olfato. Con tres vasos que no se puedan romper, preferiblemente de plástico, vamos a esconder un premio en uno de ellos. Hay que dejar que nuestro can lo huela antes de colocarlo en un vaso boca abajo y luego los cambiamos de posición. Dejamos que su nariz escoja en que vaso esta el premio.

El escondite

El famoso juego del escondite es excelente para estimular su capacidad de búsqueda y rastreo. Podemos utilizar un juguete con comida para esconder. Hay que mantener al can alejado para que no vea donde lo escondimos, cuando lo hayamos hecho dejamos que huela y busque el objeto. Cuando lo encuentre hay que premiarlo con caricias o algún premio.

Juegos con obstáculos

Una buena idea para mejorar la capacidad de resolver problemas y su agilidad es un juego con obstáculos. Escogemos un juguete que le encante a nuestro can y bloqueamos el camino con obstáculos. El animal deberá pensar cómo hacer para llegar al juguete. Deberíamos organizar los objetos de manera que nuestra mascota tenga que saltar o pasar por debajo.

Juegos educativos

Los juegos educativos en los que aprenden trucos básicos son muy buenos para mantenerlo entretenido. Enseñarles nuevas instrucciones como sentarse, dar la pata o tumbarse ayuda a activar su cerebro. Además mejorará la relación con su dueño. Aumentar la dificultad de los trucos de vez en cuando es una buena idea.

Juegos mentales

Los juegos de resolver problemas son excelentes para la estimulación mental. El calcetín del tesoro es muy fácil de hacer, solo necesitamos un calcetín y en el tenemos que esconder comida y lo cerramos. Se lo damos al perro y el buscará la manera de abrirlo para comerse lo que está adentro. Es una manera muy eficaz de entretener a nuestra mascota.

Estos 5 juegos de estimulación mental en perros son muy fáciles y efectivos. Mantener la actividad mental en nuestra mascota es tan importante como el ejercicio físico. Con estos juegos podemos aumentar las capacidades de nuestro can y evitar situaciones como el estrés y el aburrimiento.