Gatos

5 consejos para poner un collar a tu gato

Si has decidido poner un collar a tu gato, hay algunos consejos y pautas importantes que debes considerar. Toma nota del proceso.

8 de agosto
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Antes de poner un collar a tu gato es necesario conocer las ventajas y desventajas que esto implica. Para ello conviene entender la naturaleza de estos mamíferos y saber que cada ejemplar es diferente. Y en términos generales, todos aman la libertad. Una atadura es algo que les molesta, incluso algunos felinos pueden enloquecer momentáneamente y lastimarse en sus intentos por deshacerse de aquello que los aprisiona. Esto se debe a que, aunque son cazadores, también se pueden sentir presas. Y por instinto defienden su vida de todo lo que sientan que menoscaba su capacidad de defensa.

Las razones estéticas para colocar estos accesorios alrededor del cuello de los mininos son todas descartables. No compensan en ninguna forma el daño que ocasionan a la salud integral de las mascotas. No obstante, en muchas ocasiones se podría justificar su uso si es imprescindible, como es el caso de la utilización de puertas gateras que comparten con el collar dispositivos magnéticos. Al igual que cuando se usa el collar como método de identificación visible o control de pulgas.

¿Cualquier collar?

Es importante conocer de qué material está elaborado el producto a utilizar; tiene ser de buena calidad para que no ocasione irritaciones ni pérdida de pelo. De igual forma, no puede tener extremos afilados y debe estar muy bien cocido.

Es conveniente comprobar el mecanismo de liberación antes de comprarlo. Debe desmontarse al aplicar cierto nivel de fuerza, como en los casos que un animal quede atrapado. Es preferible que pierdan este dispositivo y no la vida. Al poner un collar a tu gato debe quedar justo, pero holgado a la vez. Para asegurarlo, la medida es introducir dos dedos entre el cuello y la correa; no debe apretar ni quedar tan suelto que pueda meter una pata el animal y quedar enganchado.

Los cascabeles son una tentación para muchos dueños. Sin embargo, no es lo más recomendable. Los gatos tienen un oído muy superior al humano y son cazadores. Por eso el sigilo tiene tanta importancia para ellos; de hecho, caminan literalmente en la punta de los dedos. Cualquier accesorio que suene cada vez que se mueven, les resulta tormentoso. Además de que les impide pasar desapercibidos.

En definitiva, ¿es buena idea poner un collar a tu gato?

Si temes extraviar a tu gatito, tienes la opción de acostumbrarlo al collar desde cachorro. Pero debes planificar bien el proceso de aceptación para evitar riesgos innecesarios. Así mismo, hay que revisar con frecuencia el ajuste del dispositivo, tu mascota puede aumentar o perder peso de forma repentina.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias