5 consejos para domar un caballo
Los datos más fascinantes de los caballos
Estos son los caballos más grandes del mundo
Así ha sido la evolución del caballo desde su origen
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
Domar un caballo puede resultar un desafío divertido, aunque también puede ser frustrante por momentos. Lo primero que debes tener en cuenta es que si realmente quieres disfrutar de la compañía del animal debes tratarlo con cariño, paciencia y respeto.
Para poder empezar a domar a tu caballo, en primer lugar debes ganarte su confianza. Para esto, debes tratar de acercarte a él, de la misma manera que lo harías cualquier otro animal doméstico. Observa con detalle los movimientos y la mirada del animal a la hora de interactuar con él.
Por ejemplo, si a medida que te vas acercando a él ves que gira su cabeza o comienza a mover sus patas de manera nerviosa, lo mejor será que te apartes. Una forma de acercarte y que te vaya aceptando poco a poco, es darle forraje para que adquiriendo la confianza necesaria.
Domar a un caballo
La información es poder, así que para domar a tu caballo tienes que informarte muy bien acerca de cómo debes hacerlo. Recuerda que es un animal grande cuyas reacciones pueden ser peligrosas, así que sé precavido y
Es muy útil conocer su historia antes de domar al caballo. Comienza con el criador o dueño anterior, para que te cuente sobre la personalidad del animal, si es dócil y amistoso o rebelde y violento.
Por supuesto, debes asegurarte de que el caballo está vacunado. Tiene que estar vacunado contra enfermedades infecciosas y otros problemas exclusivos de equinos. En lo que respecta a la alimentación, ten en cuenta que los cambios repentinos de la dieta pueden provocar problemas graves.
Debes adaptar tu método de entrenamiento a sus intereses de conducción. Los caballos destinados a competencias como carreras, deben entrenarse de una manera diferente, o también los destinados a realizar trabajos como corte de ganado. Entrena a tu equino con las técnicas adecuadas para el propósito previsto.
Y, por ultimo, procura que el caballo esté cerca de otros caballos domesticados. Llévalo a un prado donde pueda estar cerca de otro caballo ya domesticado. Esto servirá para que tu caballo vea, que cuando el otro equino se acerca a ti respondiendo a tus órdenes lo premias con golosinas. Con el tiempo hará lo mismo y se acercará a ti para obtener las exquisitas golosinas. Respóndele con caricias y tonos suaves de voz.
Estos son los mejores consejos que debes conocer sobre cómo domar a un caballo. Poniéndolos en práctica seguro que consigues entrenar al animal.
Temas:
- Caballos