Aves

5 consejos para adoptar aves como mascotas

Cuando pensamos en las aves como mascotas, hay que recordar algunos consejos para tenerlas en casa. Apunta estas sencillas pautas.

Aves como mascotas
Curiosidades sobre las aves como mascotas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La adopción de aves como mascotas es un buen plan, pues siempre es positiva la compañía de un animal. Su energía, la alegría que expresan a través de sus cantos y su belleza natural, cambian el ambiente. Además, muchas especies de aves son capaces de repetir sonidos y hablar con sus amos. Antes de elegir qué especie llevar a casa hay que analizar algunos factores. Espacio, legalidad, cuidados necesarios y otros datos que te contamos a continuación.

¿Con quién convivirá?

La convivencia de seres humanos y animales es clave para la armonía y la salud de todos en casa. Si se piensa en traer aves como mascotas es necesario contar con la aprobación de todos. Estos animalitos suelen ser un poco ruidosos, cantar a horas en las que otros duermen o alterar el humor de otros animales. Si hay gatos o perros en el lugar debería haber un proceso de adaptación y mucha supervisión.Aves como mascotas

 Espacio para las aves como mascotas

Una gran cantidad de especies y subespecies de aves están a disposición para ser adoptadas. Es posible que se enamoren del plumaje de unas o de del canto de otras, pero hay que ver su tamaño. Cada ave necesita un lugar adecuado para sus medidas y si es una cría hay que pensar el crecimiento hasta el periodo adulto. Si no encuentra comodidad, el pájaro en cuestión podría enfermar de manera muy rápida.

Aves parlantes o silenciosas

Cuando se busca un ambiente silencioso para la meditación o el trabajo, no es buena idea adoptar aves parlantes. Ellas cantan, llaman a sus dueños y atraen su atención mediante sonidos de todo tipo. Entre las menos ruidosas y que colaboran con la tranquilidad se encuentran el gorrión japonés, la turquesina y el mandarín. Antes de buscar, es bueno decidir si se prefiere el canto o el reposo de los oídos.

Cuidados necesarios

Las aves como mascotas requieren de diversos cuidados básicos, al igual que todos los animales. Es tanta la variedad de especies que es importante consultar el tratamiento que se adapte a ellas. Entre los principales factores para el cuidado se incluyen: el tipo de jaula, la socialización, la alimentación, los controles, la temperatura del ambiente, las posibles enfermedades, etc.

Sistema legal para la tenencia de aves como mascotas

Ya sea por estar en lista de peligro de extinción o por otras cuestiones, algunas aves están prohibidas para su crianza doméstica. Antes de seleccionar una de ellas, debemos estar seguros de que la especie es legal en su comunidad. De lo contrario, se podría infringir la ley y tener sus consecuencias.

¿Te crees capacitado para elegir aves como mascotas e iniciar una nueva convivencia en casa?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias