Animales

Los 5 animales más antiguos del mundo

Animales más antiguos del mundo
Medusas
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Sabrías decir cuáles son los animales más antiguos del mundo? Por increíble que parezca los primeros animales aparecieron en el planeta Tierra hace 600 millones de años.

Medusa

La medusa es el animal multiorgánico más antiguo que existe. Nació hace 600 millones de años. En la actualidad existen más de 10.000 especies, la mayoría de las cuales viven en aguas tropicales.

El tamaño de la medusa oscila entre los 5 y los 40 centímetros de longitud, aunque existe una especie de gran tamaño que pesa cerca de 200 kilos. La avispa marina es el animal venenoso más peligroso del mundo ya que con apenas 1 miligramo de su veneno puede acabar con la vida de una persona adulta.

Tiburón elefante

Aunque su nombre pueda indicar lo contrario, este animal en realidad es un pez cartilaginoso, no un tiburón. Se calcula que existe desde hace 400 millones de años.

Cuenta con un hocico carnoso, parecido a una trompa, que le sirve para explorar el fondo marino en busca de alimento. Vive en aguas saladas a más de 200 metros de profundidad y se alimenta de animales invertebrados. La temporada reproductiva tiene lugar durante la primavera.

Cucaracha

Se calcula que la cucaracha vive en el planeta Tierra desde hace 250 millones de años. Existen más de 4.500 especies y más de 460 géneros, aunque apenas cuatro se consideran plagas.

La cucaracha está distribuida por todo el mundo, y vive en zonas húmedas y oscuras. Se alimenta de casi cualquier cosa que encuentra, incluidos materiales inorgánicos. Tiene hábitos nocturnos y es muy sociable por naturaleza.

Cangrejo herradura

El cangrejo herradura apenas ha evolucionado desde su origen, hace más de 450 millones de años. Habita en los estuarios fluviales y en las zonas costeras, y actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Se alimenta de invertebrados, como moluscos y gusanos. Pasa buena parte de su vida enterrado en la arena, y las hembras pueden poner hasta 100.000 huevos a lo largo de su vida. Una de las características más destacadas es que tiene varios pares de ojos.

Gusano de terciopelo

También conocido como onicofora, el gusano de terciopelo guarda una estrecha relación con el ciempiés. Los primeros registros de su existencia datan de hace 500 millones de años.

Su aspecto es muy similar al de la oruga. Es un animal carnívoro que utiliza una especie de pegamento pegajoso para atrapar a sus víctimas, el cual tiene un efecto tóxico. Vive en las regiones tropicales, aunque antiguamente estuvo distribuido por todo el mundo.

¡Estos son los animales más antiguos del mundo!

Lo último en Mascotas

Últimas noticias