Animales

Descubre cuáles son los peces más agresivos del mundo

peces agresivos
peces agresivos
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En el mundo existen casi 28.000 especies de peces identificadas, aunque los expertos calculan que hay muchas más. Son animales vertebrados que viven en el mar, y muchos están seriamente amenazados. En Europa, las poblaciones de peces se han reducido drásticamente en el último siglo, y a día de hoy son un 10% de lo que eran tras la II Guerra Mundial. Estos son los peces más agresivos que existen.

Pez piedra

El pez piedra es el pez más venenoso que existe en el planeta Tierra, y también uno de los más peligrosos. Tiene un cuerpo robusto y redondeado y mide unos 35 centímetros de longitud en la edad adulta. Las espinas de sus aletas dorsales inyectan un veneno muy potente, a veces por el simple contacto. Ahora bien, no utiliza el veneno para cazar, sino para defenderse.

Pez globo

El pez globo, al igual que el pez piedra, está provisto de una serie de espinas a través de las que inyecta un veneno muy tóxico. Además, cuando necesita defenderse, se hincha hasta adoptar una forma similar a la de una pelota. Aunque cuando es joven tiene un temperamento muy tranquilo y pacífico, cuando llega la edad adulta se vuelve agresivo y territorial.

Pez escalar

También conocido como pez ángel, es un pez exótico que habita en ríos de América del Sur. Es muy alargado y delgado, y su esperanza de vida oscila entre los cinco y los ocho años. Su comportamiento es muy territorial y todos los grupos están jerarquizados. Es un animal omnívoro y sus principales fuentes de alimentación son plantas marinas, algas y peces de pequeño tamaño.

Pez vampiro

El pez vampiro, que también recibe el nombre de pez drácula o pez tigre de dientes de sable, su principal característica son los colmillos que sobresalen de su mandíbula inferior. Vive en el Amazonas y los machos pueden alcanzar los 18 kilos de peso y los 118 centímetros de longitud. Gracias a su desarrollado sentido de la vista, se ocultan en las aguas profundas y lanzan ataques a sus presas tipo emboscada.

Pez león

Y, por último, el pez león, uno de los peces más agresivos del mundo. Habita en aguas cálidas y es muy venenoso. Es carnívoro y se alimenta de crustáceos, camarones y otros peces. Existen nueve especies de pez león , y todas son muy solitarias y territoriales. Los machos son más agresivos que las hembras, y no dudan en atacar usando sus espinas ante el más mínimo peligro.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias