Mascotas

4 recetas caseras para ahorrar dinero en el cuidado de mascotas

El cuidado de tus animales domésticos puede incluir trucos eficaces. Apunta estas recetas caseras para ahorrar dinero en el cuidado de mascotas.

Trucos caseros cuidado mascotas
Recetas caseras para cuidado mascotas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Para los dueños de mascotas, es necesario comprar regularmente algunos productos que son imprescindibles, mientras que otros se pueden preparar en casa, siempre que se tenga una receta que sea económica, fácil y eficaz. Estas preparaciones caseras incluyen un anti pulgas, un aceite para la piel irritada o sensible, un producto para eliminar el olor en la caja de arena del gato y un delicioso y sano helado de atún.

Anti pulgas casero

Ingredientes:

  • Limones
  • Ramitas de romero
  • 3 tazas de agua

Preparación:

  1. En una cacerola con el agua, vierte ¼ taza de jugo de limón y 1/3 taza de hojas de romero.
  2. Espera a que hierva, cocina durante 5 minutos, apaga el fuego y tapa.
  3. Deja estacionar unas horas, filtra y envasa en una botella con spray.
  4. Rocía el producto en todo el cuerpo de tu mascota, exceptuando la cara. Pulveriza el producto intensamente detrás de las orejas, en la unión de las patas y el tronco, y en la cola.

Aceite para hidratar la piel seca

Si tu perro o gato se rascan frecuentemente y no tienen pulgas, posiblemente le piquen las escamas de la piel que se forman debido a la falta de hidratación. Para ello, puedes usar aceite de oliva, el que hidrata la piel y a la vez alivia la irritación.

Para aplicarlo, humedece un paño en aceite, haz a un lado el pelaje, moja su piel con suaves toques y luego cepilla a tu mascota. Si tienes un gato, el aceite no le hará daño al lamerse.Perro se rasca

Golosinas heladas sabor atún

A los perros les gusta el atún como a los gatos, pero en los días más calurosos cualquier mascota se sentirá encantada de recibir un helado de atún hecho con el zumo de la lata.

Para perros, la receta se prepara mezclando el agua de la lata en partes iguales con agua y congelándola dentro de las cubiteras. Para los gatos, lo mejor es ofrecerle el jugo mezclado con agua para beber. Esto hace que beban más agua, lo cual les ayuda a prevenir infecciones renales y del tracto urinario.

Limpiador para eliminar el olor en el arenero del gato

Para limpiar el arenero no se recomienda usar lejía o desinfectantes, pero es frecuente que generen olor, por lo cual debes elegir un producto eficaz que a la vez no resulte tóxico para tu mascota.

La solución ideal es usar vinagre blanco, el que se vierte en el arenero vacío, se deja actuar durante 20 minutos y luego se enjuaga con agua. Una vez seco, vuelve a poner la arena.

¿Te han gustado estas recetas caseras para mascotas? ¿Cuál prepararás en casa? Recomiéndales a tus amigos estas ideas, pueden serles de mucha utilidad ¡Comparte!

Lo último en Mascotas

Últimas noticias