Gatos

Receta de champú antipulgas para gatos casero

Si quieres cuidar a tu gato al máximo, manteniendo las pulgas bajo control, toma nota de esta receta de champú antipulgas para gatos casero.

Receta de champú antipulgas para gatos casero
Receta de champú antipulgas para gatos casero
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los gatos son animales a los que nos les gusta el agua, pero de vez en cuando debemos mantenerlos alejados de su peor enemigo, las pulgas, con un buen baño. El gato ya de por sí es muy limpio, se acostumbra a lavar de forma regular con su lengua y consigue mantener cualquier parasito a raya, pero si ha salido de casa o se ha escapado durante unos días, no para de rascarse y está inquieto podía tener pulgas. Si quieres cuidar a tu gato al máximo, manteniendo las pulgas bajo control, toma nota de esta receta de champú antipulgas para gatos casero.

Ingredientes:

  • Champú para bebés
  • ½ taza de vinagre blanco
  • 1 taza de jabón líquido a base de glicerina 100% natural
  • 1 cucharada de agua

Cómo preparar un champú antipulgas para gatos casero

  1. Es importante usar la materia prima más respetuosa posible con nuestro gato, por eso, debemos buscar un buen champú para bebés de la farmacia.
  2. Este elemento conseguirá limpiarlo correctamente y darle el acabado brillante que necesita el gato. Especialmente si es de pelo largo, lavarlo es algo muy recomendable para su salud.
  3. Mezclaremos el champú con una cucharada de agua para diluirlo un poco antes de la llegada del protagonista de esta receta, el vinagre.
  4. Usaremos un vinagre blanco o de manzana, este ingrediente es fundamental para mantener a las pulgas alejadas.
  5. Para limpiar a fondo al gato le añadimos una taza de jabón líquido, nos quedará una mezcla mucho más suave fácil de aplicar.
  6. Lavamos al gato con este champú y el que sobre lo podemos guardar fácilmente, de esta manera lo tendremos siempre listo.
  7. Atrévete a cuidar a tu gato con un champú casero que conseguirá eliminar cualquier pulga que pueda haber traído de la calle. Con este champú estaría limpio y sano, no volverá a rascarse o sentirse mal y habremos usado un producto natural para conseguirlo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias