Animales

4 historias de animales que rescatan animales

Son muchas las historias de animales que rescatan animales. Aquí te contamos algunas de ellas, son tiernas, emocionantes y muy reales.

Historias de perros héroes
4 historias de animales que te sorprenderán
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

No solo los seres humanos tienen profesiones de riesgo y arriesgan su propia vida para ayudar a los demás. Muchos animales naturalmente demuestran actitudes empáticas al salvar a otras especies de forma heroica, y varias especies son entrenadas para tareas de rescate. Aquí te presentaremos 4 historias inspiradoras de animales que rescatan animales.

4 historias inspiradoras de animales que rescatan animales

Bear y Taylor, los perros que rescatan especies autóctonas de los incendios en Australia

Se dice que a veces, la realidad supera la ficción. Este es, sin dudas, el caso de Bear (Oso, en español), un border collie con una historia digna de película. Tras ser abandonado cuando aún era cachorro, hoy este bello animal de ojos azules es furor en las redes sociales por su valentía.

Oso ha ganado el título de héroe tras arriesgar su vida para rescatar koalas y otras especies en Australia. Como sabemos, el país ha enfrentado terribles incendios, que se han cobrado la vida de miles de animales y también de varias personas. Durante las operaciones de rescate, Oso acompaña a los voluntarios, pues está entrenado para reconocer koalas, quolls y otros mamíferos autóctonos.

Pero él no es el único: una bella springer spaniel llamada Taylor, también ha ganado reconocimiento internacional tras lograr detectar al menos ocho koalas, incluyendo una mama y su pequeña cría.

El perro que arriesga su vida para salvar a su hermano gato

Esta es otra de las historias de animales recatando animales que más conmoción han generado en las redes. Contrariando los perjuicios sobre la eterna rivalidad entre sus especies, un perrito se ha armado de valor para evitar que su compañero gato muriera ahogado.

Como vemos en el video, el gato cae al agua accidentalmente y difícilmente lograría vencer la corriente por su propia cuenta. Rápidamente, su compañero salta al agua, va a su rescate y se acerca a la orilla, para que el felino pueda saltar y estar a salvo. Después, el peludo sale del agua con sus propias patas, como todo un héroe.

Scarlett, la mamá gato que se enfrentó a un incendio para rescatar sola a sus cachorros

La natural independencia de su carácter no impide que las mamás gato sean muy protectoras con sus cachorros. De hecho, las crías recién nacidas dependen de sus progenitoras para sobrevivir, no siendo capaces de ver, alimentarse o moverse por sus propios medios. Los gatos también pueden ser auténticos héroes.Animales que rescatan animales

Scarlett, una gata callejera de Brooklyn (EEUU) ha, protagonizado una de las más emocionantes historias de animales que rescatan animales. Al percibir que se incendiaba el lugar abandonado donde solía refugiarse, la felina no dudó en enfrentarse el peligro para salvar a sus crías de las llamas.

Delfines que rescatan un perro agotado de morirse ahogado

No siempre es necesario tener patas para ir al rescate. Estos delfines han demostrado la inteligencia y empatía que caracterizan su especie, rescatando un pequeño can que estaba por ahogarse.

Al percibir que el perro estaba en peligro, los delfines generaron un alboroto, salpicando agua de forma persistente para llamar la atención de los humanos. Y sus esfuerzos funcionaron, pues una pareja se dio cuenta de lo que pasaba y alertaron las autoridades.  La llamativa historia ha ocurrido en Florida (EEUU) y el perro rescatado se trataba de un Doberman que había escapado de su casa horas antes del accidente.

Conclusión

Las historias de animales que rescatan animales son más una demostración de la inteligente y la capacidad de empatía de numerosas especies. Lejos de ser exclusividades humanas, estas características parecen ser fundamentales para la supervivencia en entornos naturales.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias