El Rey recibe el próximo lunes a las autoridades de Baleares en Marivent
Armengol quita el nombre de ‘Príncipes de España’ a un polideportivo de Baleares por «franquista»
Sánchez adelanta el despacho con el Rey en Marivent para irse 3 semanas seguidas de vacaciones
La socialista Armengol quiere eliminar la religión católica en los colegios para implantar la islámica
El Rey Felipe VI iniciará su agenda en Baleares el próximo lunes con la tradicional recepción a las autoridades de las Islas y el martes despachará con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Marivent.
Felipe VI recibirá en audiencia a la presidenta del Govern, Francina Armengol; a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; al presidente del Parlament, Vicenç Thomas; y al alcalde de Palma, José Hila.
Cabe recordar respecto a estas audiencias que el pasado verano la audiencia con el primer edil de Palma tuvo que hacerse de manera telemática, después de que Hila tuviera que permanecer aislado por haber estado en contacto con un positivo por Covid-19.
Al día siguiente, está previsto que el monarca y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebren en Marivent el tradicional despacho de verano.
Junto a esto, además, también está previsto que la Reina Letizia participe este domingo en la ceremonia de clausura del Atlàntida Mallorca Film Festival.
Cuando el Rey llegue a Palma podrá comprobar que el polideportivo ‘Príncipes de España’, buque insignia del deporte de la isla desde hace décadas, hasta el punto de que Felipe VI practicó atletismo en él a principios de los años 80, ya no lucirá ese nombre puesto que el Gobierno balear lo consideraba «franquista» y lo ha retirado en aplicación de la ley de Memoria Histórica de Baleares.
Temas:
- Felipe VI
- Islas Baleares
Lo último en España
-
¿Tirarán Ábalos y Koldo de la manta en el Supremo tras sus exclusivas en OKDIARIO?
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: últimas noticias de la declaración de Ábalos en el Supremo hoy en vivo
-
Previsión AEMET: Castilla y León enfrentará lluvias, tormentas y ambiente variable hoy
-
Andalucía: cielos nublados con posibilidades de lluvia y vientos moderados, según AEMET
-
AEMET alerta de chubascos y tormentas en Barcelona con aumento de viento y cambios en la temperatura
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,3% en la apertura y se sitúa en los 17.800 puntos, con el Brent en 108 dólares
-
Tres muertos y al menos tres contagiados por un brote de hantavirus en un crucero por el Atlántico
-
¿Tirarán Ábalos y Koldo de la manta en el Supremo tras sus exclusivas en OKDIARIO?
-
Luto en Castilla y León: 2.329 vecinos se movilizan contra la tala de árboles en el canal más grande de España
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: últimas noticias de la declaración de Ábalos en el Supremo hoy en vivo