Podemos La Rioja

El podemita que estrelló su BMW vive en una exclusiva zona residencial con campo de golf

Podemos La rioja
El vehículo de Mario Herrera, completamente destrozado en la foto difundida por el diario 'La Rioja'.

Mario Herrera, el dirigente de Podemos en La Rioja y alto cargo del Gobierno regional que se estampó en Nochevieja, empotró su BMW en las inmediaciones del club de golf Sojuela, donde reside. Tal como ha podido saber OKDIARIO, el director general de Participación en el Ejecutivo de Concha Andreu vive en una zona privilegiada de Sojuela, una localidad a 14 kilómetros de Logroño y con una población de 200 habitantes.

Estas instalaciones de lujo se caracterizan por estar enmarcadas entre robles, encinas y pinos. El diseño de los 18 hoyos fue elaborado por el histórico golfista Severiano Ballesteros junto a la empresa Aymerich Golf. A pesar de que Podemos siempre ha criticado el concepto de «la casta», Mario Herrera es otro ejemplo de miembro del partido que, como Pablo Iglesias e Irene Montero, dejan su discurso aparcado cuando se mudan a una vivienda de un valor muy por encima de la media del resto de ciudadanos.

Se trata de una urbanización cerrada a la circulación de personas no propietarias. «Una urbanización muy tranquila y bien cuidada muy limpia y árboles bien cuidados muy bonito», aplauden en un foro de opiniones de Internet. «Encantador para vivir y desconectar de tanto estrés», agrega otra internauta. Ni siquiera el servicio de mapas de Google Street View ha pasado con su coche por las calles de esa zona tan exclusiva de La Rioja.

Como sucede en Galapagar, la localidad de los más altos cargos de Podemos, Sojuela también es un enclave excepcional por sus condiciones medioambientales. Lejos del ruido y la contaminación de las ciudades, este director general de Podemos vive en una zona privilegiada. «Es un sitio mágico, ya que se concentra muchos animales en un mismo ecosistema, si te gusta la naturaleza este es tu sitio», reseña Lidia, otra persona que comenta en la Red y pon cinco estrellas a la urbanización. Otros internautas señalan: «Un lugar mágico y terapéutico», «Todo precioso con unas vistas impresionantes» o «Naturaleza, relax y tranquilidad». De una escala de 0 a 10, las reseñas alcanzan de media un 8,6.

Entorno donde vive el alto cargo de Podemos.

A pesar de que ya han pasado cuatro días desde la noche de autos, Mario Herrera aún no ha dejado su cargo. Se lo piden hasta sus propios compañeros de Podemos. El Consejo Ciudadano de Podemos La Rioja tiene serias dudas de la versión dada por su dirigente. Tras estrellar su coche de alta gama en Nochevieja le han emplazado a dejar su puesto como director general de Participación en el Gobierno regional, gobernado por el PSOE y donde los morados gestionan una consejería.

La cúpula de Podemos La Rioja se reunió de urgencia este sábado por la tarde para estudiar el caso. Concluyeron que era «inexcusable» la dimisión de Herrera, alto cargo de la consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030, Raquel Romero, para «salvaguardar la imagen del Gobierno de coalición». Así lo detalla una nota del Consejo Ciudadano regional de los morados recogida por Europa Press.

Por su parte, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu (PSOE), tras apelar a la «ejemplaridad» de los cargos públicos, también defendió la «vida privada» de los políticos. Aseguró que le correspondía a la titular de la Consejería de Participación, Igualdad y Agenda 2030, de Podemos, tomar una decisión sobre la destitución de Herrera. Esta consejera autonómica aún no se ha pronunciado públicamente al respecto.

Desde el Consejo Ciudadano de Podemos La Rioja, después de trasladar a Mario Herrera «el alivio de la organización por salir indemne de ese desgraciado accidente y que no haya tenido consecuencias para su salud ni para la de su acompañante», se analizaron las consecuencias políticas que estos hechos están teniendo, sobre todo, para «la imagen del Gobierno de coalición de La Rioja», indica el comunicado.

Lagunas en el relato

«El relato de los hechos realizado por Mario Herrera deja, tras cuarenta y ocho horas, muchos espacios a la especulación, que están siendo reiteradamente puestos de manifiesto: la ausencia de horarios, el lugar del accidente, las inexistentes llamadas al 112, Guardia Civil o servicios sanitarios, el posterior abandono del coche en la vía pública, el retraso en la explicación, las sanciones propuestas por la Guardia Civil…», reconocen desde la formación morada.

Sin entrar en aspectos «que no le corresponden respecto de las explicaciones dadas», el Consejo Ciudadano de Podemos La Rioja «sí consideró imprescindible tomar posición en lo relativo a la situación creada tras ellas y valoró que, en cualquier caso, la forma de actuación de Mario Herrera no fue, tomando prestadas las palabras de Concha Andreu, ni correcta ni ejemplar», añaden. Dos características «que deben acompañar siempre al desempeño de un cargo público», señala el partido morado en dicha comunidad.

Con todo, «la imagen y las exigencias del Gobierno de La Rioja y nuestra organización están muy por encima de cualquier otra consideración de índole personal cuando se presentan situaciones como esta», concluye el comunicado.

El accidente se produjo después del toque de queda, que en La Rioja entraba a la 1:30 horas. El servicio SOS Rioja recibió una llamada de un vecino de una urbanización de chalets alertando de «un gran estruendo».  Tras sufrir el aparatoso accidente en el que quedó completamente destrozado su vehículo, el alto cargo de Podemos emprendió la huida, por lo que la Policía no pudo realizarle el test de alcoholemia para esclarecer en qué condiciones conducía.

Pese a ello, la Guardia Civil ya ha sancionado a Mario Herrera por distracción en la conducción y no señalizar el vehículo accidentado, tras la diligencia instruida por Atestados del Instituto Armado, según los datos oficiales de la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Un «pequeño golpe»

A través de su cuenta oficial de Twitter, Herrera dio esta versión: «Gracias a todos y todas por el cariño recibido. Anoche tuvimos mala suerte: un amigo tuvo un accidente doméstico en mi casa jugando con mis perros, y al llevarle al hospital tuvimos un pequeño golpe con el coche. Estamos bien, solo ha sido un susto. Feliz 2021 a todos y todas».

Por su parte, su jefa y consejera de partido al frente de la cartera de Igualdad, Participación y Agenda 2030, Raquel Romero, le contestó así en la misma red social: «¡Pero el susto que nos has dado no te lo perdonamos! Lo importante es que a pesar de lo aparatoso del accidente no ha sido grave. Un abrazo enorme a los dos y a por ese 2021!», escribió.

Lo último en España

Últimas noticias