Zasca de Ayuso a Sánchez: «Illa tuvo 873.000 votos y yo 1,6 millones, así que menos lobos»
El PSOE ha acusado a Ayuso de ser "la única no independentista que no se alegró" por el resultado de las elecciones en Cataluña
Salvador Illa se ha convertido en protagonista del debate de la Asamblea de Madrid este jueves, cuando Isabel Díaz Ayuso lo ha mencionado y ha aprovechado para dar un buen zasca a Pedro Sánchez a cuenta de Cataluña. Y todo, por culpa de Juan Lobato.
El portavoz del PSOE madrileño ha sido más incoherente que nunca al acusar a Ayuso de «hablar más de Cataluña que de los madrileños» cuando, en realidad, él mismo ha aprovechado casi toda su intervención para hablar de Cataluña y de su propio partido, al que se ha referido sólo con halagos.
En ese sentido, Lobato ha indicado que «el domingo los catalanes hablaron de convivencia» y que «la única no independentista que no se alegró» por el resultado de las elecciones fue Ayuso. «En Cataluña ganó la política del respeto, de las propuestas, de la educación, de tender la mano», ha añadido.
La líder madrileña ha expresado su sorpresa por escuchar al socialista hablar de Cataluña «como el gran ejemplo», cuando en realidad «se ha hundido» y el PSOE «no ha triunfado»: «No hay agua, impuestos, burocracia, ocupación, inseguridad. La izquierda, en pura esencia, se ha hundido en Cataluña».
Por ello, ha señalado el gran contraste entre los datos en Cataluña y en Madrid, y la primera ha salido perdiendo con la comparación dado que Madrid «ha empezado a despegar y Cataluña se ha hundido y, por eso, han expulsado esas políticas».
En ese momento, y ya que Pedro Sánchez también está aprovechando para apuntarse un tanto por la victoria electoral del PSOE en Cataluña, Ayuso ha sacado los números para ponerlos sobre la mesa. «Illa, menos lobos… 873.000 votos. ¿Sabe cuántos tiene este grupo parlamentario? 1.600.000. Y a esto le dice usted que es porque no triunfa el progreso, la convivencia… ¿De verdad que nos va a dar lecciones?», le ha contestado a Lobato.
«¿Con Puigdemont o con Lambán?»
Asimismo, ha explicado que si suele hablar de Cataluña es porque el PSOE «da privilegios a los nacionalistas para comprarles» por los votos. A continuación, le ha preguntado «¿qué va a hacer con la amnistía?» para poner en evidencia los bandazos del partido de Lobato. «¿Se pondrá con Puigdemont o se va a poner con Lambán? ¿Qué va a hacer usted? ¿Van a permitir un referéndum vinculante, que es lo que viene después para Puigdemont? ¿Van a seguir dándoles competencias para fabricar un nuevo país?», ha cuestionado Ayuso, después de que Lambán no votara la ley por vulnerar «la igualdad», por lo que el partido le quiere abrir un expediente.
De la misma forma que lo ha hecho con Más Madrid, Mónica García y Manuela Bergerot, Ayuso ha acusado a los socialistas de «tener la cara de cemento» por su posición respecto a Cataluña, por lo que se ha dirigido a Lobato para preguntarle si va a poner, como ha indicado, «cara de cemento y va a defender todo lo que está ocurriendo» o si «va a tirar por la vía socialista del reparto equitativo de la miseria».
Esto, ha relatado la presidenta del PP de Madrid, es lo que hacen los socialistas «allá donde gobiernan», donde siempre aprovechan «los impuestos» para «asfixiar»: «Siempre diciendo a la gente cómo tiene que vivir para, con el dinero de todos, corromperse y utilizar el poder político para asfixiar al adversario, que es lo que hacen desde La Moncloa».
Lo último en España
-
Última hora de la incidencia y los retrasos en Renfe hoy, en directo | Avería en los trenes entre Madrid y Andalucía
-
Las redes se mofan del filoetarra Jordi Évole por haber pedido una calle para Cerdán: «La inauguran hoy en Soto del Real»
-
La ‘masturbación’ de Ane Lindane en el altar de una iglesia en un festival vasco desata la polémica
-
Feijóo sondea la moción de censura: pregunta a los socios de Sánchez si su apoyo «sigue intacto»
-
Cientos de pasajeros atrapados más de 14 horas en trenes de la red Madrid-Andalucía tras la avería en una catenaria
Últimas noticias
-
Última hora de la incidencia y los retrasos en Renfe hoy, en directo | Avería en los trenes entre Madrid y Andalucía
-
El IV Moon Master Pro‑Am concluye con éxito absoluto
-
David Broncano hace una inesperada confesión en ‘La Revuelta’: «Eso me ha traído a mí problemas»
-
Jorge Rey desafía a la AEMET y su predicción se cumple: adiós al calor; llegan tormentas descomunales
-
Trump amenaza a Elon Musk con retirarle todas las subvenciones: «Tendrá que volver a Sudáfrica»