Elecciones 28M

Reyes Maroto comete dos faltas de ortografía en su carta para pedir el voto a los madrileños

Reyes Maroto
La carta que ha enviado Reyes Maroto en su campaña por el 28M

Reyes Maroto, candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, comete varias faltas ortográficas en la carta con la que pide el voto para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En una misma frase olvida poner las tildes a llegué y enamoré. Las reacciones no se han hecho esperar. Muchos internautas han comentado esos errores.

«Llegue (sic.) a Madrid con 22 años y me enamore (sic.) de su gente, de su forma de ver y de vivir la vida. Su condición de ciudad acogedora, integradora, de ciudad abierta al mundo. Una ciudad donde todas las personas caben», indica en el segundo párrafo de la misiva que incluye el logo del PSOE.

Ante esto, esgrime una tuitera llamada Noelia: «La verdad es que enviar una carta con dos faltas de ortografía al inicio del segundo párrafo no creo que contribuya mucho a sumar votos». «Todos cometemos faltas de ortografía. Por las prisas, el corrector o un simple despiste; más todavía en las redes sociales. El problema viene cuando tienes a 20 personas sólo para revisar este tipo de cosas y nadie se da cuenta. Y esas dos tildes no son el único error…», valora otro tuitero.

Por otra parte, la apuesta de Pedro Sánchez para arrebatar el bastón de mando a José Luis Martínez-Almeida arranca la carta de la siguiente manera: «Hola, soy Reyes». Sin embargo, la RAE determina que lo correcto es «tras las fórmulas de saludo, escribir dos puntos». 

A continuación, en su carta, Maroto escribe: «El 28 de mayo Madrid puede tener un Gobierno progresista si me das tu confianza. Y te prometo que no te voy a defraudar porque creo que la política tiene que estar al servicio de la ciudadanía, para mejorar su calidad de vida».

Maroto, aunque asegura que llegó a Madrid con 22 años, lo cierto es que tiene su residencia en la localidad de Alcorcón. Esgrime que sufrió «lo difícil que fue alquilar una vivienda, encontrar un trabajo o una plaza de colegio para mis hijos».

«Me presento como candidata a la alcaldía de Madrid porque creo que puedo ser útil, y lo hago con ilusión y ambición porque sé que lo mejor para Madrid está por llegar y quiero trabajar para mejorar el modelo de ciudad». La ex ministra de Industria completa una oración que ocupa cuatro líneas. Además, junta nueve verbos en una misma frase. Escribe «alcaldía de Madrid» en minúscula, cuando la RAE estipula que lo correcto es «Alcaldía de Madrid».

Maroto aboga por «un Madrid donde no importe el código postal en el que residas, porque tendrás los mismos servicios y oportunidades vivas donde vivas». También apuesta por «una ciudad centrada en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, que genere oportunidades para los jóvenes y buenos servicios para cuidar a nuestros hijos y nuestros mayores».

También el PSOE busca el voto ecologista y habla de «una ciudad verde y limpia». «Donde tengamos espacios verdes en todos los barrios, fomentemos el reciclaje y la recuperación de residuos y funcionen los servicios de recogida de la basura», agrega. Del mismo modo, se acerca a las mujeres pidiendo «una ciudad feminista»: «Donde las mujeres sean protagonistas del cambio».

«En definitiva, un Madrid de su gente, de sus vecinos y vecinas. El próximo 28 de mayo tenemos una importante cita con las urnas que nos permitirá que esto se haga realidad. Juntos podemos hacerlo. Vota el cambio. Vota al PSOE», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias