Coronavirus

Restricciones Madrid: ¿puedo ir al gimnasio si está dentro o vivo en un área con limitaciones?

Las actividades  han sido reducidas en muchos aspectos, una de las principales preocupaciones es cómo afectará en el día a día de las personas.

Restricciones Madrid: ¿puedo ir al gimnasio si está dentro o vivo en un área con limitaciones?
Restricciones Madrid: ¿puedo ir al gimnasio si está dentro o vivo en un área con limitaciones?

Las restricciones en Madrid son una realidad, la prioridad de esta comunidad es descender la tasa de contagios en aquellos lugares en los que el virus está más vivo. La capital de España sufre los efectos de un aumento de los casos de coronavirus que ha llevado a tomar la decisión de limitar la movilidad en 37 zonas. De esta manera se evitará el temido confinamiento, que es el recurso último para poder acabar con la pandemia. Las actividades  han sido reducidas en muchos aspectos, una de las principales preocupaciones es cómo afectará en el día a día de las personas.

Ir al gimnasio si está dentro o vivo en un área con limitaciones

Un total de 850.000 personas sufrirán las consecuencias de las restricciones que han empezado a aplicar en Madrid. La movilidad debe reducirse al máximo, todos aquellos desplazamientos que no sean obligatorios deberán limitarse. Las excepciones son las imprescindibles para que la medida resulte efectiva.

Se podrá salir de casa para acudir al trabajo, siempre y cuando se tenga un contrato en vigor que lo justifique. También salir para recibir educación en cualquiera de los cursos o grados, estudiar es una de las excepciones. Cuidar a personas dependientes que sean familiares y por las cuales no se reciba ningún intercambio de dinero, es decir, que sea una obligación y no un trabajo.

Más allá de estos supuestos básicos, existe la duda, si se puede acudir al gimnasio. En el día a día, este tipo de actividades se realizan de forma regular. Si una persona reside en una zona de restricciones y debe salir de ella para acudir al gimnasio, no podrá hacerlo. Ir al gimnasio no forma parte de las excepciones contempladas por ley, con lo cual, no se podrá realizar la salida, sin justificación.

Por el contrario, si está en la misma zona, a pesar de las restricciones, se podrá acudir con total normalidad. La normativa quiere evitar la salida de las áreas de salud, lugares en los que se han detectado más positivos. De esta manera, se podrá controlar mucho mejor los lugares en los que el virus ha golpeado más fuerte en Madrid. Las áreas de salud serán las que marquen las pautas y monitoricen los casos que pueden aparecer durante los próximos días.

El gimnasio sufrirá las consecuencias de estas restricciones. Este tipo de negocios que han tenido que cerrar durante meses durante el confinamiento, han podido reabrir con muchas medidas de seguridad. Pese a los esfuerzos realizados, al no tratarse de una actividad esencial, con estas restricciones pueden perder clientes que no podrán acudir a ellos durante estos días.

Las restricciones se revisarán en 14 días. Durante estas dos semanas se espera que la incidencia del virus baje en estos lugares. Pese a las circunstancias, tampoco se descarta ampliar las restricciones a más partes de la capital. El coronavirus es un enemigo común al que se destinarán todos los esfuerzos necesarios para combatirlo. Limitar al máximo la movilidad puede ser la única solución posible ante un problema que es de todos, para que funcione este sacrificio se deben respetar las normativas establecidas.

Lo último en España

Últimas noticias