PP DE MADRID

El PP vetó un acto al aire libre con Ayuso en el mismo lugar donde permitió otro sin ella el día anterior

PP Ayuso
Mesa informativa del PP de Chamberí celebrada el domingo.

El PP de Madrid no permitió la celebración el pasado lunes de un acto al aire libre organizado por los populares del distrito de Chamberí, en el que estaba prevista la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a pesar de que el día anterior se celebró uno en ese mismo distrito en el que participaron la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, y el portavoz de la formación en el Senado, Javier Maroto.

Según han explicado a OKDIARIO fuentes conocedoras, el evento en el que Ayuso, acompañada de alguno de sus consejeros, se iba a encontrar en la Plaza de Chamberí con militantes y simpatizantes era una chocolatada en la que habían confirmado asistencia unos 800 afiliados.

El pasado viernes Génova recomendó a todas las agrupaciones de España suspender sus encuentros navideños por el incremento de casos de covid, sin embargo, desde el PP de Chamberí, apuntan esas mismas fuentes, tenían intención de mantener su reunión al ser al aire libre porque pensaban que sólo afectada a eventos en interiores.

El lunes, el PP de Madrid mandó una circular en la que su presidente, Pío García-Escudero, elevaba a prohibición esa recomendación inicial de no celebrar los encuentros de Navidad «ante las dudas planteadas por algún compañero». De esta forma, según ha podido saber este periódico, la agrupación de los populares acató órdenes y decidió suspender el evento.

Desde el PP de Madrid enmarcan esa cancelación en que la dirección nacional prohibió desde el lunes expresamente todos los actos navideños. Sin embargo, esta no era una celebración de Navidad al uso, sino un encuentro al aire libre con afiliados.

Apenas 24 horas antes, en el mismo distrito de Chamberí, el PP de Madrid sí permitió la instalación de una mesa informativa sobre el precio de la luz a la que se acercaron Camíns y Maroto, acompañados por el presidente del PP en el distrito de Chamberí, Jaime González Taboada. Unas mesas que suelen ponerse casi todos los fines de semana en distintos puntos de la región y que, en un principio, van a continuar en estas fechas navideñas, puesto que las agrupaciones no han recibido ninguna instrucción de no colocarlas.

Fuentes de la formación matizan que el número de personas que acuden a esas mesas no es comparable con la afluencia que estaban registrando los encuentros navideños del PP de los distintos y municipios y, especialmente, a los que acudía Ayuso que estaban desbordando todas las expectativas de aforo de años anteriores.

La cancelación de las cenas, comidas y encuentros navideños por parte del PP ha abierto un nuevo campo de batalla entre la Puerta del Sol y Génova, enfrentados por el liderazgo de los populares de Madrid. Ayuso ha acatado las órdenes porque «donde manda patrón no manda marinero» pero ha dejado clara su disconformidad con esta medida. «Va en contra de las medidas sanitarias adoptadas por la Comunidad de Madrid», ha sentenciado, al tiempo que ha manifestado que, a su juicio, «no hay motivos para cancelaciones o prohibiciones».

Con todo, el PP no es el único partido que ha decidido suspender las celebraciones propias de estas fechas, sino que el resto de partidos de la Asamblea de Madrid también han cancelado sus eventos, así como muchas otras empresas de la región, debido al incremento del número de positivos por covid.

Lo último en España

Últimas noticias