PODEMOS MADRID

Podemos ‘contraprograma’ la manifestación contra Sánchez con un desolador acto de precampaña

Podemos
Acto de Podemos en Madrid.
Paula Baena

Alejandra Jacinto y Roberto Sotomayor, los candidatos de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de la capital, respectivamente, han celebrado este sábado su primer «encuentro con la ciudadanía» en clave de precampaña, un acto al que apenas han acudido algunas decenas de simpatizantes.

La formación ha distribuido algunas fotografías de los encuentros, que han tenido lugar en Vallecas, Oporto y en la Plaza de Jacinto Benavente, donde puede observarse un desolador panorama que contrasta con las imágenes que ha dejado la manifestación contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde se han congregado más de 100.000 personas este sábado en la madrileña Plaza de Cibeles.

A pesar del indudable éxito de convocatoria que ha supuesto la protesta contra el Gobierno, máxime en comparación con la escasa afluencia que ha habido en los encuentros podemitas, Jacinto no ha dudado en afirmar que marchas como esta suponen seguir un «sendero peligroso» como el de Brasil.

«Proclamas que acusan de ilegítimo a un Gobierno, que puede acabar con personas saliéndose de la Constitución», ha lanzado, al tiempo que ha opinado que «frente a ello» hay que «apostar por más gobierno de coalición» con medidas «transformadoras demandadas por la sociedad como la Ley de Vivienda».

Jacinto y Sotomayor, que han estado acompañados también por la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y la que será número dos en la lista de los morados al Ayuntamiento, Carolina Alonso, han trasladado a los asistentes que Podemos es «la fuerza que transforma» frente a una presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que enfoca los servicios públicos como «un plan de negocio mientras actúa como comercial de empresas». «Le puede la soberbia y le incapacita para llegar a acuerdos. Por eso no tenemos Presupuestos», ha afirmado.

Aunque la presidenta de la Comunidad de Madrid no ha acudido físicamente a la manifestación, que convocaban más de un centenar de asociaciones y plataformas de la sociedad civil, ha expresado su apoyo explícito a la misma a través de sus redes sociales y, además, ha estado presente el secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano. Lo mismo ha hecho el presidente del PP Nacional, Alberto Núñez Feijóo, quien ha criticado la comparación que ha hecho Sánchez de la manifestación independentista celebrada el pasado jueves en Barcelona con la que ha tenido lugar este sábado en Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias