Ortega Smith cancela su agenda electoral por el fallecimiento de su hermano pequeño
Fernando Ortega Smith ha fallecido a primera hora de este viernes
Ortega Smith, el ex militar que aprovechará Madrid Central para asfixiar a Almeida
Vox sólo pondrá restricciones al coche los días de alta contaminación y estudia multas de 1 céntimo
Javier Ortega Smith, candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, ha suspendido su agenda electoral de este viernes tras el fallecimiento de su hermano menor a primera hora del día. En un comunicado de prensa, el equipo del concejal ha expuesto: «Lamentamos comunicar el fallecimiento, a primera hora del día de hoy, de Fernando, hermano de Javier Ortega».
«La agenda pública del candidato ha quedado anulada, agradeciendo el máximo respeto por la intimidad de la familia en este difícil momento», agregan en la nota dirigida a los medios de comunicación. Fernando Ortega Smith arrastraba una enfermedad desde hace tiempo. Era una persona muy cercana al candidato de Vox al Ayuntamiento de la capital.
Este mismo jueves por la noche Ortega Smith participaba en la tradicional pegada de carteles junto a Rocío Monasterio. En el distrito madrileño de Tetuán juntos apelaron al «voto seguro» en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo. Fue un acto no exento de momentos de tensión entre simpatizantes de Vox y algunos manifestantes.
Carteles
‘Voto seguro’ es precisamente el eslogan elegido por Vox para uno de sus cartele. En otro apuestan por el lema ‘Cuida lo tuyo’. Tras el simbólico acto de pegada, los candidatos han prometido hacer «un tándem por la libertad, la seguridad y la prosperidad para los madrileños» frente a quienes «están haciendo imposible el ejercicio más elemental de la libertad», al impedir «circular por barrios, pueblos y calles» como se ha hecho «siempre», sin miedo a ser asaltados «por una banda a machetazos» o sin que la vivienda «sea ocupada por los delincuentes».
Ortega Smith cargó también contra las «promesas incumplidas» por el PP en la Comunidad y la capital durante la última legislatura, especialmente la derogación de Madrid Central. Asegura que para que el PP cumpla sus promesas es necesario «un Vox fuerte» que entre en los gobiernos.
Por su parte, Rocío Monasterio pedía el voto para frenar el deterioro de los barrios, el incremento de la calidad de servicios como la Sanidad o la Educación, el apoyo al pequeño comercio, la mejora de las infraestructuras y el acceso de los jóvenes a la vivienda.
Okupas
La pegada se ha llevado a cabo en la calle Jaén, vial que hace unos días se registraron dos hechos trágicos en inmuebles okupados. Se tuvo que lamentar la muerte de una mujer víctima de una agresión el sábado por la tarde y una presunta agresión sexual en grupo a una chica de 21 años.
Minutos antes del acto de Vox, un grupo de jóvenes se ha encarado con los simpatizantes de Vox al grito de «fuera fascistas de nuestro barrio» o «el único problema de este barrio es el racismo», lo que ha generado fricciones y la intervención de la Policía Nacional. Los agentes tuvieron que filiar a alguno de los que impulsaron las protestas.