Madrid
Bares

Ni El Brillante ni Casa Emilio: éste es el bar de Madrid que enamora a Ayuso y a Froilán

El bar El Doble de Madrid es uno de los favoritos de los famosos

La cerveza, las latas de conservas y las gambas son algunas de sus especialidades

Una de las mejores calles para tapear de España: sólo mide 100 metros y está al lado de Madrid

En Madrid, existen bares que se han convertido en auténticos lugares de culto para quienes buscan algo más que una experiencia gastronómica. Sin embargo, pocos han conseguido conquistar tanto a políticos como a jóvenes miembros de la realeza y también como no, a todo tipo de famosos. En una ciudad donde la oferta es mucha, destaca un bar que ha enamorado a figuras muy conocidas como Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, o Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, sobrino del Rey de España. Un bar de Madrid que no es ni El Brillante ni Casa Emilio, sino un lugar que combina el sabor tradicional con un ambiente único.

Situado en pleno corazón de la capital, este bar ha sabido mantener la esencia de los clásicos sin dejar de ser un lugar atractivo para la nueva generación de madrileños que buscan el sitio ideal para disfrutar de un buen ‘tardeo’. En sus mesas y su barra se entremezclan historias y conversaciones, siendo un lugar en el que es posible ver a famosos como Froilán, la presidenta de la Comunidad y otros muchos, compartiendo un momento de relajación. Y es que, para ambos, este bar representa ese rincón donde Madrid se muestra en su forma más auténtica y sin filtros. En activo desde hace más de cuatro décadas, el bar El Doble es sin duda el lugar en el que disfrutar de una buena cerveza, una de sus tapas presentadas en latas o también como no, uno de sus platos estrella: las gambas.

El bar de Madrid que conquista a los famosos

Para quienes conocen Madrid a fondo, no es sorprendente  que los locales más genuinos se encuentren en las calles con más historia. Y este bar, que ha logrado mantener su encanto a lo largo de los años, se ha convertido en un referente de la calle Ponzano, la cuna del ‘tapeo’ y la diversión madrileña. Abierto desde los años 80, este sitio conserva la esencia de la vieja taberna madrileña, donde las cañas bien tiradas y las tapas tradicionales son el centro de la experiencia. Entre sus clientes habituales se encuentran desde jóvenes influencers hasta políticos en busca de un ambiente más distendido, lejos de los focos y los actos oficiales.

Un rincón con historia en la calle Ponzano

La calle Ponzano ha ganado fama en los últimos años como el lugar donde el ‘tapeo’ madrileño encuentra su máxima expresión. Este bar ha sido testigo de esta evolución, pero ha sabido mantenerse fiel a sus raíces. A diferencia de otros locales que han apostado por la innovación y la cocina de autor, aquí la carta se centra en lo auténtico, en esos sabores de siempre que se disfrutan mejor con una buena compañía.