Día Internacional de la Mujer

Mujeres de la izquierda desencantada con Podemos boicotean a Irene Montero, «la vividora del 8M»

Ver vídeo

El partido comunista Frente Obrero ha lanzado este lunes una campaña contra la ministra de Igualdad, Irene Montero (Podemos) con pancartas contra la «vividora del 8M», a la que acusan de destinar 450 millones de euros de presupuesto público a «sueldos y propaganda». El Instituto de las Mujeres que depende del Ministerio de Igualdad, el Congreso de los Diputados, Galapagar, el Ministerio de Educación y diferentes puntos de la Comunidad de Madrid han sido las ubicaciones de estas lonas.

Una de las pancartas de grandes dimensiones con la cara de Irene Montero ha sido desplegada desde la azotea del Instituto de las Mujeres ubicado en la madrileña calle de Condesa de Venadito. Chicas integrantes del Frente Obrero han entrado en el inmueble que alberga el órgano que dirige Beatriz Gimeno (Podemos) para instalar varias lonas que recogen el mensaje: «450 millones de razones para denunciar a la vividora del 8M. Stop Ley Trans».

Además, han arrojado desde el tejado del edificio centenares de billetes con la cara de la ministra de Igualdad. En esos papelitos luce la cifra de 450 millones en referencia al presupuesto del departamento gubernamental que gestiona Irene Montero. Por la parte trasera, se sustituye la cara de la ministra por el logotipo de Podemos, y se tilda al feminismo como “una moda del sistema”. En la valla del Instituto de las Mujeres también se ha colocado una pancarta con el lema «Stop Ley Trans. El sexo biológico existe, la miseria de los trabajadores también». Esta acción se ha reproducido con idéntico contenido frente al Congreso de los Diputados.

irene montero
Diseño de los billetes que han lanzado contra Irene Montero.

En Galapagar, el municipio donde residen Pablo Iglesias e Irene Montero, han colocado igualmente una pancarta criticando la ley que impulsa Irene Montero que, aseguran, provocará entre otras cosas «el borrado de las mujeres en el deporte femenino». Fuentes del partido consultadas por OKDIARIO explican que la acción únicamente pudo ser en la estación local de Renfe. «No nos tratan diferente en los alrededores del chaletazo por ser de izquierdas. Nos fue imposible lamentablemente acercarnos. Nos hubiera encantado lanzar allí también los billetes», apostillan.

«En sus inicios, el 8M había sido un día combativo y revolucionario pero desde hace muchos años este día ha sido secuestrado. Primero, por las feministas, profundamente liberales y, posteriormente, por los queers, que lo han convertido, literalmente, en un día inofensivo, festivo, desclasado y que nada tiene que ver con sus orígenes», critican en una nota de prensa. Agregan que «lo que nació en recuerdo a mujeres mártires de la clase obrera y como un día de lucha por los derechos de las trabajadoras se ha convertido en todo lo contrario instrumentalizado por feministas o por queers perdiendo toda la esencia de clase».

Pancarta en la estación de trenes de Galapagar.
Pancarta en la estación de trenes de Galapagar.

De esta forma, critican «el despilfarro» de Irene Montero desde el Ministerio con carteles en diferentes infraestructuras ferroviarias del ámbito de la Comunidad de Madrid y de otras provincias del país. En provincias como Huelva también se ha replicado la acción. En concreto han pegado carteles en marquesinas y farolas en la avenida de Andalucía,  en la Barriada de Torrejón, en la avenida Pio XII y en la estación de tren de Linares de la Sierra.

El movimiento político Frente Obrero, que está registrado como partido político desde 2018, ha desarrollado así una campaña de ámbito nacional en oposición a la Ley Trans elaborada por Irene Montero y el Ministerio de Igualdad. El Frente Obrero ha protagonizado acciones anteriores como el escrache a Pablo Iglesias en la Universidad Complutense y la retirada de las banderas de España que Vox depositó en la playa valenciana de La Patacona.

Esta organización, que lidera Roberto Vaquero, ha atacado de esta forma el borrador que defiende la autodeterminación de género. Afirman que “la ideología queer es la nueva moda del sistema. Un peldaño más de degeneración respecto del feminismo clásico. A través de la transgresión individual se busca negar toda identidad colectiva”.

El Frente Obrero considera que «en la práctica la aplicación de esta ley supondría el borrado de las mujeres y un triunfo ideológico más de los que quieren acabar con un movimiento obrero combativo».

Por su parte, Fermín Turia, uno de los representantes de la organización, ha denunciado que el presupuesto del Ministerio de Igualdad no se destina a atender la realidad de las trabajadoras, sino a «subvencionar chiringuitos cómodos para Podemos como la FELGTB». Asegura que “esta mañana en el Instituto de las Mujeres hemos lanzado centenares de billetes con la cara de Irene Montero con la cifra de 450 millones en referencia al despilfarro ministerial». Adelanta que «durante los siguientes días más acciones se desarrollarán por toda la geografía nacional».

Lo último en España

Últimas noticias