Ministerio de Igualdad

Montero adoctrina a policías con la podemita que acusa de violentos a los hombres «con pene pequeño»

sonia vivas policias
Sonia Vivas, alto cargo de Podemos.

El Ministerio de Igualdad, liderado por Irene Montero, ha organizado unas jornadas para aleccionar a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia de violencias machistas. En dicho seminario tendrá especial peso, porque interviene en varias mesas, Sonia Vivas, ex concejal de Podemos en Palma de Mallorca y responsable de Justicia Social, Feminismo y LGTBI. Esta edil, entre otras perlas, ha cargado contra los hombres que tienen «pene pequeño» por ser violentos.

Se trata de las Jornadas Integrales de Buenas Prácticas de las Fuerzas de Seguridad ante la Violencia Machista. Se organiza en colaboración por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género (Ministerio de Igualdad), el Instituto Canario de Igualdad y la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

La documentación que han divulgado para conseguir que los policías se inscriban denuncian que han localizado «carencias» en los protocolos policiales actuales. “El Proyecto Juno es un programa formativo dirigido al personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con el que se pretende abordar una acción formativa centrada en el tratamiento y atención a las víctimas de violencia machista de una manera integral. La formación diseñada, tanto práctica como teórica en torno a un modelo de atestado marco, pretende mejorar las carencias detectadas en los protocolos policiales en materia de violencia de género», apuntan.

El objetivo principal de las sesiones es «dotar a dicho personal de las herramientas necesarias que les permita reaccionar ante situaciones reales, bajo el paradigma de la empatía y lograr de ese modo, amortiguar el sufrimiento de la víctima». Dejan caer que hasta ahora los policías y los guardias civiles no se mueven por la empatía con las víctimas. Esta formación se hará con el alumnado organizado en «grupos reducidos». Los organizadores quieren que los policías que participen posteriormente «asuman el rol de formadores y transmisores de esta dinámica de trabajo a sus compañeros y compañeras de unidad».

Además, se ha desarrollado dos documentos para incluir las tesis del Ministerio de Igualdad en entre los policías nacional, los guardias civiles y  otros cuerpos locales: la “Guía Juno: Manual policial de buenas prácticas ante la violencia machista” y el documento “Proyecto Juno: Casos prácticos”.

El programa denota la importancia de la concejal de Podemos en esta formación. Participa en todas las mesas redondas para dar instrucciones a los policías. Además figura como «moderadora de la jornada». Sonia Vivas Rivera es presentada en el programa como «Educadora social. Máster en Ciencias Forenses y Derecho Sanitario. Policía en excedencia. Especialista en Género y Políticas de Igualdad». Se omite su relación directa con Podemos.

La conferencia de inauguración se ha encargado a Auxiliadora Díaz Velázquez, magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, y la clausura se ha reservado a Kika Fumero Purriños, directora del Instituto Canario de Igualdad.

La edil más polémica

«El que no cumple, suple con violencia su carencia», aseveró la regidora a través de su cuenta de Twitter. Sonia Vivas afirmó que esto «se debe a que el mandato patriarcal valora mucho el tamaño de los genitales masculinos y asocia esa medida a la idea de potencia y fortaleza».

En este sentido, apostilló que «el mandato patriarcal sobre la masculinidad como potencia se circunscribe al tamaño del falo». «Se ve de manera clara en las películas pornográficas. Penes enormes, mejores cuanto más grandes. De esa construcción social, emanan muchas frustraciones masculinas», esgrimió. Estas afirmaciones desataron numerosas críticas de usuarios de redes sociales

«Como prostitutas»

Esta concejal balear igualmente aseguró que todas las mujeres han «sido tratadas alguna vez como» prostitutas a lo largo de su vida. En respuesta a aquellos que le recriminan que hable en nombre de las prostitutas en sus discursos políticos lanzó: «Me dicen que no hable de prostitución, que deje que hablen las que están ejerciendo. Hablo porque todas hemos sido tratadas alguna vez como las tratan a ellas. Porque para el patriarcado todas somos eso. El estigma de la prostituta es también el nuestro», se quejó.

La edil considera que las mujeres, por el mero hecho de serlo, están expuestas a un maltrato por parte de los hombres y que, además, todas han sufrido que las traten en alguna ocasión como prostitutas. Así lo ha manifestado en múltiples ocasiones a través de un discurso abolicionista de la prostitución, uno de los temas más polémicos que dividen al feminismo actualmente.

Lo último en España

Últimas noticias