Mónica García exige a Ayuso revelar datos personales de familias becadas para criminalizarlas
El 94% de las becas de Ayuso para Bachillerato se han adjudicado a rentas menores de 20.000 euros
Ayuso entregará sus becas educativas en «orden inverso a la magnitud de la renta»
Ayuso eleva a 3.750 € las becas de Bachillerato para las familias con renta per cápita menor de 10.000 €
La líder de Más Madrid, Mónica García, ha presentado una solicitud a la Mesa de la Asamblea de Madrid para que el Consejo de Gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso publique la renta anual de los hogares de los perceptores de las becas de Bachillerato 2022/2023 y el desglose por beca concedida.
De esta forma, la portavoz de la filial autonómica del partido de Íñigo Errejón, Más País, busca criminalizar a las personas que han recibido estas ayudas por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, más de un 94% de las cuales tiene una renta per cápita media inferior de los 20.000 euros, según los datos de la Consejería de Educación Madrileña.
El Ejecutivo tiene en cuenta para otorgar estas becas la renta per cápita familiar, es decir, los ingresos de la unidad familiar divididos entre el número de miembros computables de la unidad familiar, sin embargo, ahora Más Madrid quiere conocer cuál es la renta anual que perciben estas familias.
Según han explicado a OKDIARIO fuentes del departamento comandado por Enrique Ossorio, el Gobierno pide la declaración de la renta de estas familias candidatas, o bien cruza los datos con Hacienda y con eso y el número de miembros de la familia se calcula la renta per cápita.
Mónica García ha publicado en sus redes sociales el documento de esta petición de información y ha acusado a la presidenta madrileña de hacer «trilerismo» con los datos para «ocultar que les estamos pagando el colegio privado a los más ricos de Madrid».
Ayuso intenta hacer trilerismo con los datos para ocultar si le estamos pagando el colegio privado a los más ricos de Madrid. Vamos a investigar hasta el final. pic.twitter.com/vm4TyVy0pf
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) July 21, 2022
Becas
La izquierda ha protagonizado en las últimas semanas una encendida campaña en contra de la nueva política de becas educativas de la Comunidad de Madrid, en la que la presidenta ha elevado el umbral de renta per cápita para poder optar a ellas a 35.913 euros.
A pesar de ese incremento, de las becas adjudicadas hasta ahora para cursar Bachillerato en centros privados, tan sólo un 4,9% ha sido para rentas de entre los 20.000 y los 30.000 euros y un residual 0,4% ha sido para las situadas en el límite más alto.
Las familias madrileñas que han resultado más favorecidas son las que obtienen de renta menos de 10.000 euros anuales, con un 63,1% de las ayudas, seguidas de los de hasta 20.000, un 31,1%.
Lo último en España
-
RTVE infringe las normas de Eurovisión al iniciar la retransmisión del festival con un mensaje propalestino
-
Los modales de la mujer de Santos Cerdán ante OKDIARIO: «¡Llama al papá!», «¡me cago en la puta de oros!»
-
Feijóo elige a López Miras, Guardiola, Sirera e Igual para la ponencia de estatutos del congreso del PP
-
Así es el ático de Chamberí de más de un millón de euros donde vive Santos Cerdán de alquiler
-
Sánchez usa la cumbre en Albania para coordinar con más miembros de la UE otra maniobra contra Israel
Últimas noticias
-
3-2. El Illes Balears Palma Futsal se queda a las puertas de la final
-
Final de Eurovisión 2025 en directo: actuación de Melody con ‘Esa Diva’, votaciones, ganador y resultado hoy
-
Atentado mortal en EEUU: estalla un coche-bomba frente a una clínica de fertilidad en California
-
Melody: la alegría como resistencia
-
Melody arrasa en Eurovisión con un alarde de voz y puesta en escena