• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Mensaje Feijóo incendios
  • Incendio Ávila más grande historia España
  • Ayuso ayudas incendios
  • Bombero activista RTVE
  • Sánchez Airbus antiincendios
  • Mapa incendios Madrid
  • Sánchez ayudas incendios
  • Rey visita incendios
  • Mapa incendios Ávila
  • Incendio Castellón
  • Carreteras cortadas incendios
  • Contabilidad Plus Ultra
  • Ingreso Mínimo Vital
  • Diomande Real Madrid
  • Clasificación GP Hungría F1
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    27 Jul 2026
    Actualizado 03:42 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Las personas que CAMINAN con las MANOS hacia atrás no es por comodidad
    • La reflexión de MAHATMA GANDHI sobre la FELICIDAD
    • Qué significa este PROVERBIO ÁRABE del día
    • La lección de MIGUEL DE CERVANTES sobre la paciencia
    • Giro en el ALQUILER para viviendas de uso no residencial
    • El CHINA combaten el CALOR con este dispositivo sin aspas
    • La comida de FERRAN TORRES
    • Qué significa el PROVERBIO JAPONÉS del día
    • Aviso de la AEMET por LLUVIAS a partir de las 8:00
    • La reflexión de 'EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS'
    • Un agricultor, a PRISIÓN por talar 71 árboles
    • Recomiendan verter un vaso de VINAGRE BLANCO en la piscina
    • JORGE REY avisa de lo que llega tras la OLA de CALOR
    • Los dueños de PERROS deberán tener un SEGURO
    • La cita célebre de JUAN RAMÓN JIMÉNEZ
    • Los adultos que se DISCULPAN siempre no son educados
    • Lo que dice la OCU sobre la CREMA NIVEA AZUL
    • La FUENTE de 10 metros que llega a MADRID
    • Qué significa este PROVERBIO CHINO de CONFUCIO
    • La actividad para ejercitar la MEMORIA mejor que los SUDOKUS
    • Trasladan un SUBMARINO sobre un remolque de 240 ruedas
    Okdiario
    Madrid
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    Más Madrid

    Mónica García se cubre de gloria: acusó a Ayuso de «un caso de corrupción que traerá imputaciones»

    La Fiscalía Anticorrupción archiva la investigación sobre los contratos del hermano de Ayuso

    OKDIARIO lo adelantó en febrero: La Fiscalía archivará la investigación contra Ayuso por falta de pruebas

    La denuncia de Mónica García contra Ayuso se basa en recortes de prensa y sms que tiene desde hace 4 meses

    Ver vídeo
    • F. González
      • 23/06/2022 15:06
      • Actualizado: 23/06/2022 15:52

    La hemeroteca traiciona a Mónica García, líder de Más Madrid. Acusó a Isabel Díaz Ayuso de impulsar «un caso de corrupción que traerá imputaciones». Sin embargo, este jueves la Fiscalía Anticorrupción, como adelantó OKDIARIO, ha dado al traste esas acusaciones relacionadas con el hermano de la presidenta madrileña. La médico y madre, por el contrario, aseguró tajante que estábamos frente a «la punta del iceberg» de una trama delincuencial.

    La portavoz regional de Más Madrid corrió al registro de Anticorrupción para presentar un escrito para que investigara el contrato de emergencia vinculado Tomás Díaz Ayuso. Sostenían que había «cohecho» y «tráfico de influencias» y auguran que es «la primera piedra de un caso mayor de corrupción».

    Según ella, el hermano de Ayuso usó o «una empresa pantalla» con su amigo de testaferro o «hubo un claro caso de tráfico de influencias» porque «se ha llevado 280.000 euros en plena pandemia».

    García cargó contra Ayuso por supuestamente usar la gestión de la pandemia “para sus propios chanchullos”. “Ni con todas las mascarillas adjudicadas al amigo de su hermano hoy se puede tapar el olor a podrido de su partido”, lanzó la de Más Madrid en el Hemiciclo autonómico.

    Fiscalía

    En febrero, a las puertas de la Fiscalía, Mónica García agitó supuestas pruebas de «irregularidades» que ahora han quedado en nada. Avanzaban, como así hicieron, que iban a llevar más contratos. Sin embargo, todos se ha probado que eran perfectamente legales.

    En el texto registrado, la formación incluye mensajes sms anónimos recibidos en noviembre en el que se advertía del contrato en cuestión que ha desatado un cisma entre Ayuso y la dirección nacional del PP. «Cuando ingresó los pagos de la CM hizo transfer por valor de 300.000 euros a Tomás Díaz Ayuso (…). El concepto de esas transferencias es intermediación Comunidad de Madrid (…) Pero si la intermediación ya sería delictiva, pagar un 25% del importe de un contrato significa que Alcazar es un testaferro de Tomás Ayuso», rezaban esos textos enviados a Mónica García y al líder de Más País, Íñigo Errejón.

    García reconoció que los analizaron meses atrás y el responsable jurídico de Más Madrid reconoció que no había «elementos suficientes para darle veracidad». Sin embargo, tras las acusaciones públicas de Pablo Casado se lanzaron a los tribunales.

    La mordida del hermano de Ayuso no sé si es más legal o menos legal pero es un caso flagrante de corrupción institucional. pic.twitter.com/Z5FdBAF7vR

    — Mónica García (@Monica_Garcia_G) February 17, 2022

    Delitos

    Más Madrid daba por hecho había corrupción y sólo quedaba que la Justicia le pusiera «apellidos» en forma de tipos penales. «Queda por dilucidar es si es prevaricación, malversación, cohecho o tráfico de influencias», afirmó para aclarar que era el inicio de un caso de «corrupción más grande» que llevará a «imputaciones».

    Debían, según García, declarar el hermano de la mandataria, la empresa y también «los que han hecho la contratación» porque «se estaban haciendo otros contratos» donde la diferencia del coste de la mascarilla era notable. Reprochaba además, que la Comunidad ha intentado elevar un «muro de opacidad» en torno a este asunto. «No es la última vez que vendremos a Fiscalía porque ya estamos analizando otros contratos como los aviones, el Zendal o algunas de los contratos de emergencia», avisó la portavoz de Más Madrid.

    • Temas:

    • Comunidad de Madrid
    • Isabel Díaz Ayuso
    • Más Madrid
    • Mónica García
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Primeras señales «positivas» en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España

      Primeras señales «positivas» en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España

    • Directo incendios

      Incendios en Ávila, Toledo y la Comunidad de Madrid, en directo: mapa en tiempo real, pueblos desalojados y evacuados y última hora de los fuegos hoy

    • Reyes afectados incendios Villamanta

      Los Reyes se vuelcan con los afectados por los incendios mientras Sánchez se limita a visitar mandos y autoridades

    • Alberto Núñez Feijóo en el Puesto de Mando Avanzado del incendio en Navalcarnero.

      Feijóo pide «sumar, estar juntos y arrimar el hombro sin excepciones» en la lucha contra los incendios

    • Varias personas trabajan en las labores de extinción del incendio forestal, a 26 de julio de 2026, en La Adrada, Ávila, Castilla y León (España)

      El incendio de Ávila ya es el mayor de la historia de España: 50.000 hectáreas calcinadas en Burgohondo

    Últimas noticias

    • Manifestición turismo Mallorca

      La violencia se apodera de las calles de Palma y la Policía Nacional se ve obligada a cargar contra manifestantes violentos

    • Primeras señales «positivas» en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España

      Primeras señales «positivas» en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España

    • Directo incendios

      Incendios en Ávila, Toledo y la Comunidad de Madrid, en directo: mapa en tiempo real, pueblos desalojados y evacuados y última hora de los fuegos hoy

    • Altercados manifestación palma

      Manifestantes violentos lanzan vallas y agreden a agentes de la Policía Nacional durante los altercados en Ses Voltes

    • Manifestición turismo Mallorca

      Palma se manifiesta contra la masificación entre gritos turismofóbicos: «¡Fuego al turismo, tourists go home!»

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore