• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Incendio Pamplona
  • Marlaska
  • Reparto publicidad institucional
  • Incendio en Soneja
  • Declaración hermana de Gertrudis
  • Informes Marlaska
  • Opinión Eduardo Inda
  • Declaración Cucurella
  • Temu, Shein y AliExpress
  • Etapa 2 del Tour de Francia
  • Expediente de Vito Quiles
  • Boda Lilith Verstrynge
  • Residencia ancianos
  • Fondos de la UE
  • Brasil – Noruega hoy
  • México – Inglaterra
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    5 Jul 2026
    Actualizado 20:52 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Significado triángulos en los ENVASES plásticos
    • MULTAS de 750 euros en las PLAYAS
    • La REFLEXIÓN de Frida Kahlo sobre el AMOR
    • La REFLEXIÓN del psiquiatra Carl Jung
    • Hans Christian Andersen ESCRITOR DANÉS
    • REFLEXIÓN ‘El Principito’ sobre la FELICIDAD
    • Predicción CABAÑUELAS Jorge Rey
    • VENTAJA única para los nacidos entre 1945 y 1965
    • Significado PROVERBIO árabe
    • El aviso de un farmacéutico sobre la CREMA NIVEA
    • CARNE que los carniceros NUNCA compran
    • Mark Twain, ESCRITOR estadounidense
    • Significado ESLORA de un BARCO
    • REFLEXIÓN de Paul McCartney
    • DESCUBRIMIENTO bloques gigantescos del Mediterráneo
    • Friedrich Nietzsche, FILÓSOFO
    • TRUCO para un PELO limpio, sedoso y sin frizz
    Okdiario
    Madrid
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    Más Madrid

    Mónica García se cubre de gloria: acusó a Ayuso de «un caso de corrupción que traerá imputaciones»

    La Fiscalía Anticorrupción archiva la investigación sobre los contratos del hermano de Ayuso

    OKDIARIO lo adelantó en febrero: La Fiscalía archivará la investigación contra Ayuso por falta de pruebas

    La denuncia de Mónica García contra Ayuso se basa en recortes de prensa y sms que tiene desde hace 4 meses

    Ver vídeo
    • F. González
      • 23/06/2022 15:06
      • Actualizado: 23/06/2022 15:52

    La hemeroteca traiciona a Mónica García, líder de Más Madrid. Acusó a Isabel Díaz Ayuso de impulsar «un caso de corrupción que traerá imputaciones». Sin embargo, este jueves la Fiscalía Anticorrupción, como adelantó OKDIARIO, ha dado al traste esas acusaciones relacionadas con el hermano de la presidenta madrileña. La médico y madre, por el contrario, aseguró tajante que estábamos frente a «la punta del iceberg» de una trama delincuencial.

    La portavoz regional de Más Madrid corrió al registro de Anticorrupción para presentar un escrito para que investigara el contrato de emergencia vinculado Tomás Díaz Ayuso. Sostenían que había «cohecho» y «tráfico de influencias» y auguran que es «la primera piedra de un caso mayor de corrupción».

    Según ella, el hermano de Ayuso usó o «una empresa pantalla» con su amigo de testaferro o «hubo un claro caso de tráfico de influencias» porque «se ha llevado 280.000 euros en plena pandemia».

    García cargó contra Ayuso por supuestamente usar la gestión de la pandemia “para sus propios chanchullos”. “Ni con todas las mascarillas adjudicadas al amigo de su hermano hoy se puede tapar el olor a podrido de su partido”, lanzó la de Más Madrid en el Hemiciclo autonómico.

    Fiscalía

    En febrero, a las puertas de la Fiscalía, Mónica García agitó supuestas pruebas de «irregularidades» que ahora han quedado en nada. Avanzaban, como así hicieron, que iban a llevar más contratos. Sin embargo, todos se ha probado que eran perfectamente legales.

    En el texto registrado, la formación incluye mensajes sms anónimos recibidos en noviembre en el que se advertía del contrato en cuestión que ha desatado un cisma entre Ayuso y la dirección nacional del PP. «Cuando ingresó los pagos de la CM hizo transfer por valor de 300.000 euros a Tomás Díaz Ayuso (…). El concepto de esas transferencias es intermediación Comunidad de Madrid (…) Pero si la intermediación ya sería delictiva, pagar un 25% del importe de un contrato significa que Alcazar es un testaferro de Tomás Ayuso», rezaban esos textos enviados a Mónica García y al líder de Más País, Íñigo Errejón.

    García reconoció que los analizaron meses atrás y el responsable jurídico de Más Madrid reconoció que no había «elementos suficientes para darle veracidad». Sin embargo, tras las acusaciones públicas de Pablo Casado se lanzaron a los tribunales.

    La mordida del hermano de Ayuso no sé si es más legal o menos legal pero es un caso flagrante de corrupción institucional. pic.twitter.com/Z5FdBAF7vR

    — Mónica García (@Monica_Garcia_G) February 17, 2022

    Delitos

    Más Madrid daba por hecho había corrupción y sólo quedaba que la Justicia le pusiera «apellidos» en forma de tipos penales. «Queda por dilucidar es si es prevaricación, malversación, cohecho o tráfico de influencias», afirmó para aclarar que era el inicio de un caso de «corrupción más grande» que llevará a «imputaciones».

    Debían, según García, declarar el hermano de la mandataria, la empresa y también «los que han hecho la contratación» porque «se estaban haciendo otros contratos» donde la diferencia del coste de la mascarilla era notable. Reprochaba además, que la Comunidad ha intentado elevar un «muro de opacidad» en torno a este asunto. «No es la última vez que vendremos a Fiscalía porque ya estamos analizando otros contratos como los aviones, el Zendal o algunas de los contratos de emergencia», avisó la portavoz de Más Madrid.

    • Temas:

    • Comunidad de Madrid
    • Isabel Díaz Ayuso
    • Más Madrid
    • Mónica García
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • El PSOE usa a los ‘nietos del exilio’ para defender a Zapatero frente a los «ultras y herederos del franquismo»

      El PSOE usa a los ‘nietos del exilio’ para defender a Zapatero frente a los «ultras y herederos del franquismo»

    • Mónica García la lía con el lenguaje inclusivo en el Orgullo: «Muchísimas gracias a las transexualas»

      Mónica García la lía con el lenguaje inclusivo en el Orgullo: «Muchísimas gracias a las transexualas»

    • OKDIARIO en el Orgullo de Madrid entre banderas palestinas: «El Ayuntamiento nos trata como basura»

      OKDIARIO en el Orgullo de Madrid entre banderas palestinas: «El Ayuntamiento nos trata como basura»

    • España es ejemplo en Europa al poner multas de 750 euros por un gesto que incluso los griegos e italianos hacen en sus playas

      España es ejemplo en Europa al poner multas de 750 euros por un gesto que incluso los griegos e italianos hacen en sus playas

    • Manuel Gavira

      Manuel Gavira promete lealtad a Juanma Moreno: «El PP encontrará en Vox un socio fiable»

    Últimas noticias

    • Brasil

      Alineación de Brasil para el partido ante Noruega en el Mundial 2026 hoy

    • Folarin Balogun

      La FIFA quita una roja a la estrella de Estados Unidos, podrá jugar los octavos y Trump lo celebra: «¡Gracias!»

    • Roberto Martínez

      Roberto Martínez: «Es una pena que España y Portugal no puedan encontrarse en la final»

    • Carrillo opinión

      Lo que sucede en Andalucía conviene a España

    • Cristiano Ronaldo

      Cristiano Ronaldo: «Será mi último Mundial, ojalá no sea mi último partido»

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore