• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool Lifestyle
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Fábrica de Moneda
  • Placas solares Andalucía
  • UGT Madrid
  • Francesc Augé
  • Koldo Correos
  • Viñeta Puebla
  • Pedro Sánchez regularización
  • Zara
  • Rafa Jódar
  • Pepe Rodríguez MasterChef
  • Horario Real Madrid – Oviedo
  • Alineación del Real Madrid
  • Horario GP Cataluña MotoGP
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    14 May 2026
    Actualizado 09:14 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Adiós al SUBSIDIO para mayores de 52 años
    • Dos PLANETAS COLISIONAN en el espacio
    • Giro en la EDAD de JUBILACIÓN: se puede retrasar
    • El significado de ESCRIBIR MENSAJES en vez de LLAMAR
    • GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ sobre la VEJEZ
    • El PESCADO BARATO que te protege el corazón y cerebro
    • La reflexión de DESCARTES
    • Palo de HACIENDA confirmado
    • España en ALERTA por CLIMA INVERNAL
    • Ayudas de 5.500 € para EMPLEO JUVENIL
    Okdiario
    Madrid
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Última hora del brote de hantavirus, en directo
    Más Madrid

    Mónica García se cubre de gloria: acusó a Ayuso de «un caso de corrupción que traerá imputaciones»

    La Fiscalía Anticorrupción archiva la investigación sobre los contratos del hermano de Ayuso

    OKDIARIO lo adelantó en febrero: La Fiscalía archivará la investigación contra Ayuso por falta de pruebas

    La denuncia de Mónica García contra Ayuso se basa en recortes de prensa y sms que tiene desde hace 4 meses

    Ver vídeo
    • F. González
      • 23/06/2022 15:06
      • Actualizado: 23/06/2022 15:52

    La hemeroteca traiciona a Mónica García, líder de Más Madrid. Acusó a Isabel Díaz Ayuso de impulsar «un caso de corrupción que traerá imputaciones». Sin embargo, este jueves la Fiscalía Anticorrupción, como adelantó OKDIARIO, ha dado al traste esas acusaciones relacionadas con el hermano de la presidenta madrileña. La médico y madre, por el contrario, aseguró tajante que estábamos frente a «la punta del iceberg» de una trama delincuencial.

    La portavoz regional de Más Madrid corrió al registro de Anticorrupción para presentar un escrito para que investigara el contrato de emergencia vinculado Tomás Díaz Ayuso. Sostenían que había «cohecho» y «tráfico de influencias» y auguran que es «la primera piedra de un caso mayor de corrupción».

    Según ella, el hermano de Ayuso usó o «una empresa pantalla» con su amigo de testaferro o «hubo un claro caso de tráfico de influencias» porque «se ha llevado 280.000 euros en plena pandemia».

    García cargó contra Ayuso por supuestamente usar la gestión de la pandemia “para sus propios chanchullos”. “Ni con todas las mascarillas adjudicadas al amigo de su hermano hoy se puede tapar el olor a podrido de su partido”, lanzó la de Más Madrid en el Hemiciclo autonómico.

    Fiscalía

    En febrero, a las puertas de la Fiscalía, Mónica García agitó supuestas pruebas de «irregularidades» que ahora han quedado en nada. Avanzaban, como así hicieron, que iban a llevar más contratos. Sin embargo, todos se ha probado que eran perfectamente legales.

    En el texto registrado, la formación incluye mensajes sms anónimos recibidos en noviembre en el que se advertía del contrato en cuestión que ha desatado un cisma entre Ayuso y la dirección nacional del PP. «Cuando ingresó los pagos de la CM hizo transfer por valor de 300.000 euros a Tomás Díaz Ayuso (…). El concepto de esas transferencias es intermediación Comunidad de Madrid (…) Pero si la intermediación ya sería delictiva, pagar un 25% del importe de un contrato significa que Alcazar es un testaferro de Tomás Ayuso», rezaban esos textos enviados a Mónica García y al líder de Más País, Íñigo Errejón.

    García reconoció que los analizaron meses atrás y el responsable jurídico de Más Madrid reconoció que no había «elementos suficientes para darle veracidad». Sin embargo, tras las acusaciones públicas de Pablo Casado se lanzaron a los tribunales.

    La mordida del hermano de Ayuso no sé si es más legal o menos legal pero es un caso flagrante de corrupción institucional. pic.twitter.com/Z5FdBAF7vR

    — Mónica García (@Monica_Garcia_G) February 17, 2022

    Delitos

    Más Madrid daba por hecho había corrupción y sólo quedaba que la Justicia le pusiera «apellidos» en forma de tipos penales. «Queda por dilucidar es si es prevaricación, malversación, cohecho o tráfico de influencias», afirmó para aclarar que era el inicio de un caso de «corrupción más grande» que llevará a «imputaciones».

    Debían, según García, declarar el hermano de la mandataria, la empresa y también «los que han hecho la contratación» porque «se estaban haciendo otros contratos» donde la diferencia del coste de la mascarilla era notable. Reprochaba además, que la Comunidad ha intentado elevar un «muro de opacidad» en torno a este asunto. «No es la última vez que vendremos a Fiscalía porque ya estamos analizando otros contratos como los aviones, el Zendal o algunas de los contratos de emergencia», avisó la portavoz de Más Madrid.

    • Temas:

    • Comunidad de Madrid
    • Isabel Díaz Ayuso
    • Más Madrid
    • Mónica García
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Cortes de tráfico en San Isidro 2026

      Cortes de tráfico y calles cortadas en Madrid por San Isidro 2026

    • Brote de hantavirus en directo: última hora del español contagiado, la francesa en estado crítico y nuevos casos confirmados

      Brote de hantavirus en directo: última hora del español contagiado, la francesa en estado crítico y nuevos casos confirmados

    • koldo

      Quién es Koldo García: estudios, de dónde es, partido político y todo sobre el ex asesor de Ábalos

    • precio gasolina 14 mayo Madrid

      Precio de la gasolina hoy 14 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid

    • chulapa

      Cómo vestirse de chulapa en San Isidro: origen, significado y guía completa para dar en el clavo

    Últimas noticias

    • Xi Jinping y Trump mantienen una histórica cumbre en Pekín: abordan la crisis comercial, Oriente Medio y Ucrania

      Xi Jinping y Trump mantienen una histórica cumbre en Pekín: abordan la crisis comercial, Oriente Medio y Ucrania

    • Horóscopo diario de Capricornio

      Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, jueves 14 de mayo de 2026

    • caballero siete reinos

      Todos pensaban que ‘The Pitt’ era la mejor serie de HBO Max pero hay una mucho mejor y los números lo avalan: 36 millones de visualizaciones por episodio

    • GP Cataluña MotoGP horario

      GP de Cataluña de MotoGP 2026: cuándo es, horario y dónde ver en directo y en vivo online gratis la carrera del Mundial en Montmeló

    • Cortes de tráfico en San Isidro 2026

      Cortes de tráfico y calles cortadas en Madrid por San Isidro 2026

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore