• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Gobierno devolución migrantes
  • Sánchez ONU Luis Planas
  • Marlaska entrada inmigrantes
  • Margarita Robles ceutíes
  • Gobierno Ceutíes polideportivos
  • Sánchez Consejo de Seguridad
  • Ceutíes alambre de espino
  • Viñeta Puebla
  • Airbus jubilaciones
  • Sánchez IVA combustible
  • Cipotegato 2026 en Tarazona
  • Supermercados abiertos hoy en Buñol
  • Etapa 5 de La Vuelta
  • Crisis deuda mundial
  • Caritina Goyanes
  • Sorteo del Mundial 2027 femenino
  • Precio de la gasolina Andalucía
  • Precio de la gasolina Madrid
  • Alineación del Real Madrid
  • Horario Real Madrid – Real Sociedad
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    26 Ago 2026
    Actualizado 08:53 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La LEY aclara qué puedes hacer estando de BAJA
    • La lección de la FILOSOFÍA CHINA sobre el ESFUERZO
    • Las CORTINAS tienen una nueva TENDENCIA
    • Los VETERINARIOS explican cómo es un LORO
    • Los PSICÓLOGOS revelan una frase para calmar a un NIÑO
    • La PSICOLOGÍA explica por qué escuchas la misma MÚSICA
    • DAVID FRANCÉS revela su secreto para los LABIOS
    • La reflexión de SAINT-EXUPÉRY sobre los NIÑOS
    • MARRUECOS refuerza su flota con HELICÓPTEROS
    • La comunidad donde la vuelta al COLE será más CARA
    • La LEY avala indemnizaciones por RUIDOS
    • Los CIENTÍFICOS alertan sobre las ESTACIONES
    • La reflexión de VITO CORLEONE sobre el PODER
    • La PSICOLOGÍA explica por qué eliges siempre el mismo SITIO
    • La reflexión de SOR JUANA sobre el CONOCIMIENTO
    • Los ARQUEÓLOGOS hallan un cráneo humano
    • La reflexión de LEO CHRISTOPHER sobre el TIEMPO
    • Lo que dice la PSICOLOGÍA sobre la SOLEDAD
    • La reflexión de JUAN ROIG sobre el ÉXITO
    • La estrategia de MERCADONA en los PASILLOS
    • La PLANTA que mejor resiste el SOL
    • Los ARQUEÓLOGOS hallan un tesoro en GIBRALTAR
    Okdiario
    Madrid
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    Más Madrid

    Mónica García se cubre de gloria: acusó a Ayuso de «un caso de corrupción que traerá imputaciones»

    La Fiscalía Anticorrupción archiva la investigación sobre los contratos del hermano de Ayuso

    OKDIARIO lo adelantó en febrero: La Fiscalía archivará la investigación contra Ayuso por falta de pruebas

    La denuncia de Mónica García contra Ayuso se basa en recortes de prensa y sms que tiene desde hace 4 meses

    Ver vídeo
    • F. González
      • 23/06/2022 15:06
      • Actualizado: 23/06/2022 15:52

    La hemeroteca traiciona a Mónica García, líder de Más Madrid. Acusó a Isabel Díaz Ayuso de impulsar «un caso de corrupción que traerá imputaciones». Sin embargo, este jueves la Fiscalía Anticorrupción, como adelantó OKDIARIO, ha dado al traste esas acusaciones relacionadas con el hermano de la presidenta madrileña. La médico y madre, por el contrario, aseguró tajante que estábamos frente a «la punta del iceberg» de una trama delincuencial.

    La portavoz regional de Más Madrid corrió al registro de Anticorrupción para presentar un escrito para que investigara el contrato de emergencia vinculado Tomás Díaz Ayuso. Sostenían que había «cohecho» y «tráfico de influencias» y auguran que es «la primera piedra de un caso mayor de corrupción».

    Según ella, el hermano de Ayuso usó o «una empresa pantalla» con su amigo de testaferro o «hubo un claro caso de tráfico de influencias» porque «se ha llevado 280.000 euros en plena pandemia».

    García cargó contra Ayuso por supuestamente usar la gestión de la pandemia “para sus propios chanchullos”. “Ni con todas las mascarillas adjudicadas al amigo de su hermano hoy se puede tapar el olor a podrido de su partido”, lanzó la de Más Madrid en el Hemiciclo autonómico.

    Fiscalía

    En febrero, a las puertas de la Fiscalía, Mónica García agitó supuestas pruebas de «irregularidades» que ahora han quedado en nada. Avanzaban, como así hicieron, que iban a llevar más contratos. Sin embargo, todos se ha probado que eran perfectamente legales.

    En el texto registrado, la formación incluye mensajes sms anónimos recibidos en noviembre en el que se advertía del contrato en cuestión que ha desatado un cisma entre Ayuso y la dirección nacional del PP. «Cuando ingresó los pagos de la CM hizo transfer por valor de 300.000 euros a Tomás Díaz Ayuso (…). El concepto de esas transferencias es intermediación Comunidad de Madrid (…) Pero si la intermediación ya sería delictiva, pagar un 25% del importe de un contrato significa que Alcazar es un testaferro de Tomás Ayuso», rezaban esos textos enviados a Mónica García y al líder de Más País, Íñigo Errejón.

    García reconoció que los analizaron meses atrás y el responsable jurídico de Más Madrid reconoció que no había «elementos suficientes para darle veracidad». Sin embargo, tras las acusaciones públicas de Pablo Casado se lanzaron a los tribunales.

    La mordida del hermano de Ayuso no sé si es más legal o menos legal pero es un caso flagrante de corrupción institucional. pic.twitter.com/Z5FdBAF7vR

    — Mónica García (@Monica_Garcia_G) February 17, 2022

    Delitos

    Más Madrid daba por hecho había corrupción y sólo quedaba que la Justicia le pusiera «apellidos» en forma de tipos penales. «Queda por dilucidar es si es prevaricación, malversación, cohecho o tráfico de influencias», afirmó para aclarar que era el inicio de un caso de «corrupción más grande» que llevará a «imputaciones».

    Debían, según García, declarar el hermano de la mandataria, la empresa y también «los que han hecho la contratación» porque «se estaban haciendo otros contratos» donde la diferencia del coste de la mascarilla era notable. Reprochaba además, que la Comunidad ha intentado elevar un «muro de opacidad» en torno a este asunto. «No es la última vez que vendremos a Fiscalía porque ya estamos analizando otros contratos como los aviones, el Zendal o algunas de los contratos de emergencia», avisó la portavoz de Más Madrid.

    • Temas:

    • Comunidad de Madrid
    • Isabel Díaz Ayuso
    • Más Madrid
    • Mónica García
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • fiestas de la Melonera

      Fiestas de La Melonera Arganzuela (Madrid capital)

    • precio gasolina Madrid 26 de agosto

      Precio de la gasolina hoy 26 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid

    • Aviso por temperaturas máximas en Zaragoza.

      Cielo poco nuboso y ascenso de temperaturas en Zaragoza según AEMET, viento moderado por la tarde

    • Cielos nublados y chubascos débiles en Bilbao hoy, según AEMET

      Cielos nublados y chubascos débiles en Bilbao hoy, según AEMET

    • Aviso por nevadas en Barcelona.

      AEMET: Intervalos nubosos y viento suave hoy en Barcelona, con temperaturas en descenso

    Últimas noticias

    • Alcaraz US Open

      La mejor guía del US Open 2026: cuándo empieza, en dónde se juega, a cuánto sets se juega, diferencia horaria con España…

    • Horóscopo diario de Sagitario

      Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, miércoles 26 de agosto de 2026

    • Pared afectada por la humedad

      Los albañiles experimentados coinciden: «Para reparar una pared afectada por la humedad, lo primero es sanearla»

    • La nueva serie de ‘Robocop’ ya tiene protagonista: Dan Stevens será Alex Murphy, el mítico policía cíborg

      La nueva serie de ‘Robocop’ ya tiene protagonista: Dan Stevens será Alex Murphy, el mítico policía cíborg

    • La preciosa reflexión de 'El Principito' sobre el amor:

      La preciosa reflexión de ‘El Principito’ sobre el amor: «Si vienes a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres»

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore