• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Madrid
      • Andalucía
      • Comunidad Valenciana
      • Castilla y León
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Techy44
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • PSOE
  • Ana Millán
  • Secuestro calle Jorge Juan
  • Declaración ex DAO Policía
  • Rey Felipe VI México
  • Asesinato Francisca Cadenas
  • Menas Castro Urdiales
  • Encuesta elecciones generales
  • Secuestro empresario Canadá
  • Marruecos Copa África
  • Tottenham – Atlético de Madrid
  • Alineación Barcelona FC
  • Entradas final Champions League
  • Últimas noticias
  • Poves
Más

    El sitio de los inconformistas

    18 Mar 2026
    Actualizado 02:44 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Dune 3: PRIMER TRAILER
    • Restaurante MARIO CASAS y MELYSSA PINTO
    • El SEPE puede revisar tu indemnización por DESPIDO
    • El CINTURÓN VERDE del planeta se mueve
    • El INSS lo confirma: puedes cotizar sin TRABAJAR
    • Alerta de JORGE REY: la NIEVE vuelve a ESPAÑA
    • Los LAGOS del RÍO CONGO liberan toneladas de CARBONO
    • Una CIGÜEÑA se come 150 gomas y los restos acaban en DOÑANA
    • La REFLEXIÓN de ALBERT EINSTEIN a su hijo
    • Parece MÁNCHESTER pero este pueblo está en el PAÍS VASCO
    • Palo de la UE a ESPAÑA por las EMPRESAS
    • La mayoría de SERPIENTES son CANÍBALES
    • Aviso de los expertos a los DUEÑOS de PERROS
    • El ESTATUTO de los TRABAJADORES avala la EXCEDENCIA
    • THIAGO PITARCH está en el MERCADO
    • La LEY lo AVALA: si el perro de tu vecino LADRA puedes reclamar
    • Compostaje doméstico para PRINCIPIANTES cómo hacerlo
    • El nuevo TRÁILER de TORRENTE PRESIDENTE
    • Conectan 200.000 NEURONAS HUMANAS para jugar al DOOM
    • Adiós a las BATERÍAS de LITIO
    • Giro en el INGRESO MÍNIMO VITAL
    • Últimas noticias
    Okdiario
    Madrid
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    Más Madrid

    Mónica García se cubre de gloria: acusó a Ayuso de «un caso de corrupción que traerá imputaciones»

    La Fiscalía Anticorrupción archiva la investigación sobre los contratos del hermano de Ayuso

    OKDIARIO lo adelantó en febrero: La Fiscalía archivará la investigación contra Ayuso por falta de pruebas

    La denuncia de Mónica García contra Ayuso se basa en recortes de prensa y sms que tiene desde hace 4 meses

    Ver vídeo
    • F. González
      • 23/06/2022 15:06
      • Actualizado: 23/06/2022 15:52

    La hemeroteca traiciona a Mónica García, líder de Más Madrid. Acusó a Isabel Díaz Ayuso de impulsar «un caso de corrupción que traerá imputaciones». Sin embargo, este jueves la Fiscalía Anticorrupción, como adelantó OKDIARIO, ha dado al traste esas acusaciones relacionadas con el hermano de la presidenta madrileña. La médico y madre, por el contrario, aseguró tajante que estábamos frente a «la punta del iceberg» de una trama delincuencial.

    La portavoz regional de Más Madrid corrió al registro de Anticorrupción para presentar un escrito para que investigara el contrato de emergencia vinculado Tomás Díaz Ayuso. Sostenían que había «cohecho» y «tráfico de influencias» y auguran que es «la primera piedra de un caso mayor de corrupción».

    Según ella, el hermano de Ayuso usó o «una empresa pantalla» con su amigo de testaferro o «hubo un claro caso de tráfico de influencias» porque «se ha llevado 280.000 euros en plena pandemia».

    García cargó contra Ayuso por supuestamente usar la gestión de la pandemia “para sus propios chanchullos”. “Ni con todas las mascarillas adjudicadas al amigo de su hermano hoy se puede tapar el olor a podrido de su partido”, lanzó la de Más Madrid en el Hemiciclo autonómico.

    Fiscalía

    En febrero, a las puertas de la Fiscalía, Mónica García agitó supuestas pruebas de «irregularidades» que ahora han quedado en nada. Avanzaban, como así hicieron, que iban a llevar más contratos. Sin embargo, todos se ha probado que eran perfectamente legales.

    En el texto registrado, la formación incluye mensajes sms anónimos recibidos en noviembre en el que se advertía del contrato en cuestión que ha desatado un cisma entre Ayuso y la dirección nacional del PP. «Cuando ingresó los pagos de la CM hizo transfer por valor de 300.000 euros a Tomás Díaz Ayuso (…). El concepto de esas transferencias es intermediación Comunidad de Madrid (…) Pero si la intermediación ya sería delictiva, pagar un 25% del importe de un contrato significa que Alcazar es un testaferro de Tomás Ayuso», rezaban esos textos enviados a Mónica García y al líder de Más País, Íñigo Errejón.

    García reconoció que los analizaron meses atrás y el responsable jurídico de Más Madrid reconoció que no había «elementos suficientes para darle veracidad». Sin embargo, tras las acusaciones públicas de Pablo Casado se lanzaron a los tribunales.

    La mordida del hermano de Ayuso no sé si es más legal o menos legal pero es un caso flagrante de corrupción institucional. pic.twitter.com/Z5FdBAF7vR

    — Mónica García (@Monica_Garcia_G) February 17, 2022

    Delitos

    Más Madrid daba por hecho había corrupción y sólo quedaba que la Justicia le pusiera «apellidos» en forma de tipos penales. «Queda por dilucidar es si es prevaricación, malversación, cohecho o tráfico de influencias», afirmó para aclarar que era el inicio de un caso de «corrupción más grande» que llevará a «imputaciones».

    Debían, según García, declarar el hermano de la mandataria, la empresa y también «los que han hecho la contratación» porque «se estaban haciendo otros contratos» donde la diferencia del coste de la mascarilla era notable. Reprochaba además, que la Comunidad ha intentado elevar un «muro de opacidad» en torno a este asunto. «No es la última vez que vendremos a Fiscalía porque ya estamos analizando otros contratos como los aviones, el Zendal o algunas de los contratos de emergencia», avisó la portavoz de Más Madrid.

    • Temas:

    • Comunidad de Madrid
    • Isabel Díaz Ayuso
    • Más Madrid
    • Mónica García
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Miguel Ángel Sastre Uyá

      Miguel Ángel Sastre Uyá será el nuevo secretario general de Nuevas Generaciones en el PP

    • El PSOE vota ‘no’ a prohibir que los terroristas de ETA den clase a menores de edad

      El PSOE vota ‘no’ a prohibir que los terroristas de ETA den clase a menores de edad

    • Gobierno

      El Gobierno politiza la rueda de prensa del Consejo de Ministros: hace campaña por Carlos Martínez y Montero

    • concejal Compromís renuncia acta

      Renuncia al acta el concejal de Compromís en Altea (Alicante) detenido por abofetear a su pareja

    • Villan de Tordesillas, Castilla y León

      Villán de Tordesillas, el pueblo castellano donde Falange dobla al PSOE: «Aquí somos de derechas»

    Últimas noticias

    • Guerra de Irán, en directo hoy

      Guerra de Irán, en directo hoy | Últimas noticias y reacciones de Trump y nueva oleada de ataques contra Irán y Hezbolá

    • psg, Sporting, Arsenal, resultados octavos Champions

      Así queda el cuadro de los octavos de final de la Champions League: resultados de los partidos

    • Marruecos Copa África

      Escándalo: la CAF declara a Marruecos campeón de la Copa África tras el abandono de Senegal en la final

    • Moeve lanza su programa “Hacemos Futuro” para promover la colaboración público-privada como motor del desarrollo rural

      Moeve lanza su programa “Hacemos Futuro” para promover la colaboración público-privada como motor del desarrollo rural

    • Miguel Ángel Sastre Uyá

      Miguel Ángel Sastre Uyá será el nuevo secretario general de Nuevas Generaciones en el PP

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore