Mercado Cervantino de Alcalá de Henares 2024: programa, actividades y todas las fechas clave
Este evento comienza este martes y estará hasta el 13 de octubre
Alcalá de Henares, la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid, abre este martes por la tarde las puertas del Mercado Cervantino hasta el domingo 13 de octubre. Esto se ha convertido en un evento imprescindible en el calendario de Alcalá y un referente en la Comunidad de Madrid.
Esta celebración se organiza con motivo del día del bautismo del universal escritor procedente de dicho nombre. Ahora bien, este mercado tendrá un despliegue de en torno a 400 puestos, más de 40 compañías, más de 300 recreadores llegados de toda España con un montón de personajes, cerca de 300 actuaciones de música, teatro y pasatiempos infantiles, y mueve a más de 1.300 personas, además de la participación de personal municipal de diversas concejalías. Como novedad, en esta edición se podrá disfrutar de la experiencia pilota de las recreaciones históricas Crisol de Grandeza.
Por su parte, la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet ha explicado en la presentación del mercado, que alrededor de esa simbólica fecha se vienen organizando «actividades conmemorativas» en la ciudad desde hace casi «un siglo y medio».
«Se trata, por tanto, de una de las tradiciones culturales más antiguas de Alcalá, que ya en el siglo XXI ha encontrado una proyección formidable con el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Unesco», ha señalado.
TURISMO |
🔛 Desde este martes 8 de octubre, Alcalá de Henares vuelve al ‘Siglo de Oro’ con la apertura del ‘Mercado Cervantino’ y sus 400 puestos y más de 300 actividades para el disfrute de todos.ℹ️ Información y programación 👉 https://t.co/bxwtg8NwIc
☝️‼️NO TE LO… pic.twitter.com/1OkzM0xhNy
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) October 8, 2024
Los itinerarios y actividades del Mercado
En cuanto al recorrido que va a tener el Mercado Cervantino, son tres: el primero en la Plaza de Cervantes (acera de Hacienda) y Plaza de San Diego, el segundo en la Plaza de Cervantes (acera del Corral de Comedias) y calle Mayor y el tercero en la calle San Juan, Pza. de Palacio, Huerta del Obispo y calle Sandoval y Rojas.
Por otro lado, el horario se mantendrá igual durante todos los días que dure el evento, comenzando a las 11:00 horas y acabando a las 23:00. Todas las actividades al detalle se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento. El extenso programa incluye pasacalles, títeres para los más pequeños, exhibiciones de artesanía como la sastrería o con animales como la cetrería, música de época y recreaciones.
Pero sobre todo hay que destacar el espectáculo de justas medievales que otorgará a los espectadores un auténtico viaje en el tiempo lleno de acción. Los caballeros a lomos de sus corceles rememorarán las aventuras del mítico personaje de los libros de Cervantes: Don Quijote. En este caso, las entradas se deben adquirir aparte y ya están disponibles para su compra.
Lo último en España
-
Renfe abrió un concurso un mes antes de la tragedia de Adamuz para tener un nuevo sistema geolocalizador
-
Aviso serio de la AEMET al País Vasco por lo que llega hoy: nivel máximo de alerta activo
-
Aviso muy urgente de la AEMET para Canarias por lo que llega en horas: piden cerrar las ventanas y tener cuidado
-
Alejandro Nolasco, un joven historiador crítico con la «islamización», la fuerza de Vox en Aragón
-
Tres trenes con 1.200 pasajeros pasaron por la vía ya dañada antes del Iryo que descarriló en Adamuz
Últimas noticias
-
Renfe abrió un concurso un mes antes de la tragedia de Adamuz para tener un nuevo sistema geolocalizador
-
‘Operación Rescate’: la Policía Nacional libera a 15 mujeres de red de explotación sexual en Baleares
-
El portentoso olivo que plantaron los romanos en Tarragona y aún sigue vivo: el carbono-14 lo data en 1700 años
-
Aviso muy urgente de la AEMET para Canarias por lo que llega en horas: piden cerrar las ventanas y tener cuidado
-
Aviso serio de la AEMET al País Vasco por lo que llega hoy: nivel máximo de alerta activo