El ‘mantero’ de Podemos hace el gesto de cortar la cabeza durante la intervención de Cantó en la Asamblea
Toni Cantó defiende la Conquista porque liberó a miles de personas de un poder «salvaje y caníbal»
Bronca con el mantero de Podemos en la Asamblea por acusar a Monasterio de racismo
El aplauso de la ministra de Trabajo al candidato mantero de Podemos que indigna a los comerciantes
El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, el ex mantero Serigne Mbayé, ha protagonizado este miércoles un desafortunado gesto durante la intervención del director de la Oficina del Español, Toni Cantó, en la Comisión de Cultura en la Cámara Regional
Mientras Cantó comparecía en la comisión a petición del PSOE y explicaba que, a su juicio, los españoles no fueron «ni colonizadores, ni conquistadores» de América, sino que fueron «liberadores», el podemita le hacía un gesto con la mano que simulaba cortar el cuello.
Aunque las cámaras no han captado el gesto, Cantó ha confirmado a OKDIARIO cuál ha sido, aunque posteriormente fuentes presentes en la sala de la Asamblea donde se ha celebrado la comisión, han afirmado que el gesto de Mbayé no buscaba amenazar al compareciente, sino imitar lo que, en su opinión, hacían los españoles con los indígenas cuando llegaron a América.
Sea como fuere, en el momento en el que el antiguo dirigente de Ciudadanos se ha percatado mientras hablaba de lo que le estaba haciendo el que fuera portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid e integrante de la Asociación de Sin Papeles de Madrid le ha pedido expresamente que no le hiciera «ese gesto».
Acto seguido, la presidenta de la Comisión de Cultura, María Isabel Redondo Alcaide, ha reprendido al diputado morado. «Le ruego que no reitere ese gesto absolutamente impropio de esta comisión», le ha espetado.
Mbayé ha tomado la palabra después y ha pedido «perdón» por el gesto «si ofende», pero ha agregado que, en su opinión, «en 1492 hubo una destrucción de cultura».
«Si hablamos de la conquista de este continente no nos podemos olvidar de esa otra parte que fue terrible», ha apostillado el podemita, que ha insistido en reiteradas ocasiones en que la Oficina del Español es «un chiringuito» hecho a «medida» para Cantó como «premio de consolación» por no haber podido ir finalmente en las listas del Partido Popular en las elecciones del pasado 4 de mayo.
Por su parte, Cantó ha defendido su labor al frente de esta oficina desde su creación hace 98 días y ha salido satisfecho de la Comisión de Cultura en la que se le ha interrogado sobre los primeros proyectos e iniciativas que ha puesto en marcha, entre ellas el festival Hispanidad.
Respecto al indigenismo del que ha hecho gala Podemos, ha defendido que los españoles cuando llegaron al nuevo continente liberaron a personas que estaban bajo un poder «salvaje y caníbal» siendo capaces de «matar en una sola ceremonia a 70.000 personas».
Mientras otros persiguen al español y limitan los derechos de los ciudadanos empobreciéndolos, la Comunidad de Madrid ha elegido libertad.
Queremos celebrar una historia de éxito como es la de la hispanidad de la que nos sentimos orgullosos. pic.twitter.com/RUhmMnlcX7
— Toni Cantó (@Tonicanto1) October 6, 2021
Lo último en España
-
Fin de semana taurino en Aragón por la DANA en Pina de Ebro y Alagón: «Toda ayuda es poca»
-
Destrucción, moho y clases vacías: Así son los colegios fantasma en la zona cero de la DANA
-
Adiós al Abono Transporte en Madrid: el giro confirmado que lo cambia todo
-
La secretaria de Aldama y sus socios ratificarán las mordidas al PSOE desveladas por el comisionista
-
La Justicia condenó a la trama de Aldama a pagar 150.000 € por impagos el año de la foto con Sánchez
Últimas noticias
-
Olvídate de las estufas de pellets: Lidl perfecto trae el sustituto que nadie esperaba
-
Fin de semana taurino en Aragón por la DANA en Pina de Ebro y Alagón: «Toda ayuda es poca»
-
Destrucción, moho y clases vacías: Así son los colegios fantasma en la zona cero de la DANA
-
Aldama guarda whatsapps y grabaciones que prueban sus acusaciones a Cerdán, Ábalos y Torres
-
El truco para abrir el maletero del coche desde dentro en una emergencia: «Mucha gente no lo sabe»