Madrid se prepara para la gran nevada anunciada por la AEMET: alerta amarilla activada en estas partes
Se esperan nevadas acompañadas de lluvia y frío en estas zonas de la región
Va a destrozar a Aldi y Carrefour: el nuevo supermercado que está a punto de abrir sus puertas en Madrid
La AEMET alerta de lo que viene a Madrid y activa la alerta amarilla: nieve y lluvia en estas zonas
La llegada de la borrasca Ingrid obliga a la Comunidad de Madrid a mantenerse en alerta ante un episodio de lluvias, frío y posibles nevadas. La inestabilidad prevista para las próximas horas ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a activar avisos amarillos en distintos puntos del país, incluida la región madrileña.
La nieve llega a Madrid a partir de este día
En el caso de Madrid, la previsión apunta a que la nieve podría hacer acto de presencia a partir del mediodía, aunque durante las primeras horas las precipitaciones serán en general débiles. La cota se moverá inicialmente entre los 900 y los 1.000 metros, pero a lo largo del día irá ascendiendo hasta situarse en torno a los 1.500 metros, lo que mantiene bajo vigilancia a la Sierra, donde no se descartan acumulaciones de hasta 10 centímetros.
De cara al fin de semana, el escenario será aún más invernal. Para el sábado, los modelos indican un descenso acusado de la cota de nieve, que podría bajar hasta los 600 metros en el sur de la comunidad e incluso rondar los 400 metros de forma puntual. En las zonas de montaña, especialmente en la Sierra de Madrid, la nieve podría aparecer prácticamente a cualquier altitud.
Activado el Nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales
Ante este panorama, la Comunidad de Madrid ha decidido activar el Nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales, una medida preventiva destinada a anticiparse a posibles incidencias. Así lo ha comunicado la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 a través de sus canales oficiales, subrayando que este nivel se pone en marcha cuando existen previsiones meteorológicas adversas que podrían agravarse.
Según explica el propio 112, la activación del Nivel 0 permite coordinar recursos y realizar un seguimiento continuo de la evolución del tiempo, con el objetivo de responder con rapidez si la situación empeora y fuera necesario elevar el nivel de emergencia.
Lo último en España
-
El Supremo abre una investigación para determinar si el Gobierno fue avisado antes de la invasión de Ceuta y decidió no actuar
-
Redondo visita Ceuta un mes después de la invasión sin pronunciarse sobre la ola de agresiones sexuales
-
Aragón fulmina el programa escolar de Lengua Árabe y Cultura Marroquí: «Decimos no a la islamización de España»
-
La actriz Macarena Gómez pide dar un paso al frente por Ceuta: «¡España no se vende!»
-
Ceuta estalla en la calle ante la inseguridad de los centros en la vuelta al cole: «¡Nuestros niños no han creado esta crisis!»
Últimas noticias
-
La Comunidad de Madrid estudia cómo acelerar el rescate de sus suelos agrícolas tras los incendios
-
Mejor sin microplásticos: cinco alternativas al estropajo sintético que respetan el medioambiente
-
El marroquí que se esconde detrás del infierno de Manacor: «Si no te gusta, coge tus trastos y vete a la puta calle»
-
Tres días con todo incluido por 84 euros en un hotel de la costa de Mallorca: el chollo del Consell para 1.000 personas mayores
-
El abrazo que puso fin a seis horas de miedo: la Policía Local encuentra sanos a los dos hermanos desaparecidos en Mallorca